ADMINISTRAR LA VIDA DE MANERA EFECTIVA


En el lapso del día a día en varias tareas y al final se da cuenta que no ha podido mejorar los temas diferidas como ambiciona.  Están sumergidos en la adecuada rutina que no nos facilita conocer que tanto valora ese recurso tan corto y valioso como es el ESPACIO.  Actualmente, ¿Qué cantidad de las personas saben cultivarlo? A contraste de otras cosas, el tiempo nunca se recobra, puede recobrar dinero, objetos, otros más; aunque el tiempo no, se detiene y tampoco existe ocasión de retroceder.
Debido a ello, se debe asumir la capacidad de establecer apropiadamente su tiempo en las diferentes áreas donde se desenvuelve:

ENUMERE 
Considere todos los temas aplazados que tiene que cumplir, reflexione todas las opiniones que se le ocurran pensar.

CLASIFIQUE
Cuando haya detallado los temas pendientes, los debe catalogar como los espacios de su vida (familia, compromiso, saberes, otros más.) ya que cada área debe tener su esmero y lugar, no debe ofrecerle más a un que a otro.

ORGANÍZATE
 Asimile como distingue lo que quiere destinar de su tiempo, para ello, quien obtiene la última palabra es usted.  Emplee su tiempo de acuerdo a sus objetivos personales y de ellos marque el modelo, velando por efectuar sus obligaciones personales.

PREVALECE
Cuando quiere cultivar mejor el tiempo, es significativo que conozca como priorizar que es efectivamente SUSTANCIAL crear, algunas veces se desperdicia el tiempo de un modo que no es conveniente, efectuando labores que no son esenciales y que inclusive lograrían ser efectuadas por otros individuos.

ESTABLECE METAS
Concreta qué quiere obtener y experimenta a formar un lapso moderado. Por ejemplo:

Finalizar el inventario en 3 días máximo el (día), (mes), (año)
Organizar el estante en el lapso de 1 semana máximo el (día), (mes), (año)
Concluir el informe de una actividad en 1 días o tantos días

TIEMPO  
Recuerde, el tiempo no es sólo aquel que marca el reloj o lo que marca el almanaque, es concerniente al mismo atributo como personas, en cuanto disfrute vida obtendrá idoneidad para examinarlo, apreciarlo y principalmente, producirlo.  El tiempo, nunca se recupera, cada madrugada cuando se levantan la existencia les concede un tiempo más en este universo, depende de usted darle la calidad pertinente.

COMISIONA 
Se sabe que le gustaría asumir el medio de hacer todas las cosas usted mismo, ciertas veces no se puede.  Experimenta cómo delegar unos trabajos tanto en su domicilio, empresa, estudios, entre otros, que le hagan más fácil el manejo de su tiempo, posiblemente con un reembolso significativo cierto familiar o amigo le puede ayudar a efectuar unos de sus trabajos.  Así, no sólo se favorece, sino asimismo colabora con otras personas.

ELABORA UN PLAN DE TRABAJO 
Ocúpese de alcanzar pasos precisos de lo que pretende hacer en su día a día, esto significa en un plan de trabajo.  Entonces alcanzará advertir cuáles acciones demandan su esmero directo y en que debería requerir el sostén de otros compañeros.

OBVIE LA DISTRACCIÓN 
Pretendes ser un personaje que dispone su tiempo con poder, aprende la diversión, por ejemplo, en el negocio cada vez que se usan las redes sociales, chat, entre otros,  céntrese en su objetivo y dedíquese a ello especialmente.

EVALÚE SUS MEJORAS 
Elabore un cronograma de trabajo, donde consiga evaluar sus mejoras; si lo medita, lo puede grabar en una plantilla de Excel y tenerlo servible en cierta parte de su domicilio, oficina, cuarto de estudios, y otros más.
SE PRACTICO/CA: Aprende a ser conocedor en tu compromiso, podía ser que, su tarea sea hacer informes técnicos, cartas, documentos, otros más; practica utilizando plantillas de diseño ideal, ya que le reconocerá economizar mucho tiempo debido a que no tendrá que trazar a cada minuto formatos, en cambio  tendrá  la estructura armada lista para renovarse.  Brinde sus energías a lo esencial.

ORGANIZAR LA VIDA VIRTUAL EN SENCILLOS PASOS
Actualmente se depende  más de la tecnología y de Internet para las acciones diarias, comenzando en comunicarse con la familia incluso los registros que requiere para el compromiso o tarea.  Es muy factible que habitualmente requiera manejar varios mecanismos informáticos como su celular, su computador, su laptop, su tablet, entre otros, todos ellos ser acoplados a Internet.  Maneja indudablemente diferentes ficheros de Word, power point, Excel entre otros, gran cantidad de veces y ¿no te ha sucedido alguna vez que rebuscar un archivo y tarda varios preciosos instantes tratando de hallarlo?

ORGANIZAR LA VIDA SIN POSPONER.
La prórroga es uno de los infames enemigos de su vida y no le ayudará en nada a arreglar su vida, muchas veces se han postergado varias de cosas, como ese molesto informe, el balance de su familia, la distribución y limpieza frecuente de su casa o diversas otras cosas, posiblemente no sepa el motivo, pero el hecho yació en que no lo hizo en el lapso que debía y lo depuso para “después”. Además es muy habitual que se indiquen a ustedes mismos que “nunca volverán a retrasar nada” aunque vuelven y caen en el misma caso.

TIPS PARA ORGANIZAR LA VIDA.
¿Sabías que con solo emprender mejor su existencia, excelente logra  tener hasta 90 minutos más de tiempo todos los días?

Estudios señalan que un hombre medio derrocha de un 30 a un 40% de su espacio a diario, lo que figura de 5 a 6 horas diarias.  La merma de tiempo hoy en día es una gran inquietud, por tanto  con las redes sociales y muchos sitios en línea de pasatiempo resulta muy natural distraerse y derrochar el reflector de las diligencias efectivamente significativas para la vida.

CÓMO ORGANIZAR LA VIDA EN PAREJA.
Cuando cuantiosas veces nos queda muy complejo establecer la vida propia, cómo será emprender la vida junto a otra persona, no obstante, constan atractivas noticias: Cuando dos humanos resuelven conllevar sus vidas juntos, han de ser consecuentes que esto tolera a muchos sucesos como participar sus gozos, sus preferencias, sus fortificaciones, sus impotencias, sus cosas bellas, sus cosas grotescas entre otras.  Es en la relación cuando dos personas se conocen verdaderamente, donde nacen la mayor porción de los inconvenientes.

ACTIVIDADES
1. ¿Has escrito algo para lo que ya no encuentras tiempo?
2. ¿Hay algo a lo que actualmente dediques tiempo y no esté reflejado? Podrías considerar dejar cosas menos importantes, especialmente en tiempos de agobios.
3. Escribe tus metas a largo plazo en diferentes áreas de tu vida y descomponla en metas a corto plazo o plazos a seguir
4. ¿Te queda tiempo para programar y planificar?
5. ¿Marcas prioridades en tu lista de tareas pendientes?
6. Escribe cómo organizas tu vida, utilizando todos y cada uno de los conceptos que encuentras en el texto anterior

BIBLIOGRAFÍA
https://www.gestiopolis.com/consejos-para-administrar-el-tiempo-de-manera-eficaz/

https://www.youtube.com/watch?v=F8Cq1EaIDTk

https://raulpiriz.wordpress.com/.../¿como-administrar-nuestro-tiempo-de-una-manera-...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores