¿CÓMO ENCONTRAR IDEAS? BANCO DE IDEAS

Porque no siempre se está inspirado cuando más lo necesita, una de las herramientas más rentables con las que logra hacerse un inventor es un banco de ideas, el cual puede tener forma de carpeta, de cuaderno, de caja, de aplicación móvil, lo que prefiera.

FUNDA HÁBITOS
Lo esencial para cimentar un buen banco de ideas con “economías” suficientes para los tiempos de sequía es instituir buenos hábitos y prepararse para forjar ideas cada cierto tiempo, planteando, por ejemplo, tener una hora a esta labor, si en esa hora consigues apuntar dos o tres ideas, al final de un año ¡habrás logrado ahorrar más de cien!  Si tiene tiempo y lo hace un ratito cada día (utilizando  los lapsos muertos cuando viaja en el metro), irá aún más rápido.   Se cree difícil, pero una vez que empieza con la costumbre de apuntar nuevas ideas, se dará cuenta de que no puede suspender.

NO QUIERA DESARROLLAR LAS IDEAS
Si lo forma, terminará acorralándose.  El banco de ideas es solo para notas efímeras, actos o actores que le resultan de repente, temas que desarrollaría cierto día, informes que te han llamado la curiosidad.   Suelen ser netos comentarios que pone en su banco para acudir a ellos cualquier día.  No se preocupe por desarrollarlas en este momento ya aún no es el espacio indicado.

MANTENTE ALERTA
Las ideas no solo aparecen cuando te sientas a pensar en ellas. De hecho, es mucho más fácil obtenerlas el resto del tiempo, si estamos alerta. Cuando escuchas una conversación interesante, lees algo en un libro que te sugiere otra cosa, cuando ves a una persona que llama tu atención y te gustaría convertirla en un personaje…

Por eso es importante que lleves siempre encima algo con lo que escribir o grabar esas ideas que aparecen de repente. A no ser que tengas una memoria portentosa, es posible que se te acabe olvidando si no la anotas inmediatamente.

DEJA QUE OTROS TE INSPIREN
Cuando leas, ten siempre lápiz y papel a mano y anota ideas que te sugieran tus lecturas. No se trata de plagiar, sino de encontrar inspiración en ese artículo científico, en ese personaje, en ese tema, en esa pequeña trama de un libro que te da una idea para desarrollarla de otro modo…

Puedes hacer lo mismo cuando veas una película, cuando vayas a una exposición o a un concierto. El arte es una gran fuente de inspiración para sugerirnos cosas nuevas. También puedes guardar imágenes o recortes de revistas que te llamen la atención.

GUÁRDALO TODO
Por absurda que parezca una idea, anótala igual. No sabes qué te puede sugerir ese mismo pensamiento dentro de varios meses, incluso años. Tu banco de ideas tiene que ser una especie de cajón de sastre en el que cabe todo y al que recurrir cuando necesites inspiración. Así que olvídate de tu censor interno y escribe sin juzgar tus ideas. Ya habrá tiempo para eso más adelante.

Y vosotros, ¿tenéis algún banco de ideas para los momentos más bajos de inspiración? ¿Cómo soléis trabajar con él?

LAS IDEAS APARECEN POR CASUALIDAD
Es innegable que la eventualidad es un elemento del avance, aunque existen elementos graduales que no son imprevistos, un avance casual es el inicio esencial de variabilidad genética, pero la elección original es la trama por la cual algunas diferencias persisten, no es imprevista.  Por ejemplo, algunos animales marinos son más posibles que subsistan y se reproduzcan si consiguen moverse dinámicamente por el agua.  La prisa los afirma a cazar a sus presas y correr del peligro, animales como las ballenas, salmones, estrella de mar y tortuga marina han logrado en su avance signos corpóreas alargadas que les aguantan nadar rápido, a medida que se iban tendiendo, era más posible que los sujetos con corporaciones más esbeltos perduraran y se reprodujesen. Los actores que resisten y se reproducen mejor en su contexto conseguirán más especie en la deducida familia, el adelanto ocurre «por casualidad».


Un día cualquiera, Lina entró en su facebook, leyó las notas de sus amigos, las descifró y cuando menos pensó surgió de la nada un anuncio comunicado por alguien, una admirable imagen Disney, de unos cortos centímetros de altura, originario de una página nombrada Sea Shopping.  Volcamos una resuelta mirada para saber que esto era básicamente lo que intentamos visitar en nuestras cercanas vacaciones, algo incauto, excelente y lleno de ilusión.

Howard Schultz. Un viaje a Milán le dio la idea a un  joven comerciante que trabajaba para una negocio de café en Seattle de optimizar la calidad del expreso como lo concebían en Italia. Su director no tenía avideces de ser dueño de varios cafés, pero aprobó invertir en la idea de Schultz. Incluso le vendió el nombre del negocio Starbucks.

Federica y su labor La estatua de la libertad
Federica hace diseños de Disney.  Por eso, les dejo aquí una foto, de otro de los diseños que hemos ganado esta última semana.  En este caso, esta chica estatua de la libertad, incumbe a una serie que hizo sobre diferentes países del mundo.  Los esquemas de Federica son admirables, para hacer colgantes, pulseras, ornatos de móviles o igualmente puede ver pequeños teatros igualmente admirables.

ENCONTRAR BUENAS IDEAS DE NEGOCIO
Cuando un hombre intenta probar a trabajar por su cuenta, una de las dificultades asombrosas que suele afrontar es qué crear, qué carrera iniciar, es averiguar cómo y dónde.  Quienes se desesperan por hallar una idea reconsideran que ya está todo instituido, tan poderoso es unos tiempos esa dicción que juzgan que a inicios del siglo XX el director del centro de licencias de los EE.UU. quería cerrar sus aduanas ya que infería que “ya existía todo inventado”.  Ideas se poseen muchas, sino lo trascendental que ajustaría conocer un emprendedor es que claramente convocando un listado de ideas no se acierta el fruto a su beneficio.  Para unos individuos que se pretendan muy disipados los listados logran ser lucrativos mediando el marcador.  Empero, ubicar una idea para desarrollar una acción demanda de enorme ardor de reflexión.  Definir ideas de tareas fructíferas es un tema de enfoque desarrollador, el vago, tener un estado proactivo, ser buen asistente, indaga nuevos beneficios de hacer los sucesos, correr apuros investigados; hacia perdurar esperando que alguno lo aproxime a una interesante idea de negocio para que se favorezca él mismo.  Es muy positivo que sin idea no existe distribución, pero la idea es difícilmente la principio del propósito creativo que, emanación mediante, tocará (o no) con la reforma de la compañía.  Las ideas son evidentemente llamativas, tanto que en ocasiones se enamoran de ellas y se convencen de algo que, no compone una ocasión de  acción.  Se tienen 3 bocetos esenciales para aumentar una excelente idea:
Creación: Una garantía para comprar la materia prima o los segmentos y lo produce él mismo. 
Distribución: Un aparato hecho en el que brindan a su exposición alcanzar anteriormente al ejecutor o a un mediador actor.
Un servicio que él provee.


ADQUIRIR IDEAS DE NEGOCIO RENOVADORAS
Examina.  Su formación, sus temas individuales, sus lugares poderosos, sus puntos frágiles, sus cualidades propias, sus diversiones, sus lugares de reunión y soporte.
Averigua una idea de oficio que se certifique en sus líneas fuertes y trata de proveer un equipo que mejore sus estilos y adquiera pensar la necesidad de sus sitios frágiles.

EL MERCADO
El producto infaliblemente es principio de ideas para los hombres que saben reflexionar sobre lo que está ocurriendo, entrever demandas incomodas (lo que es increíble por los excesivos períodos, las personas no pretenden algo exacto, conociendo el indagar cuando se le brinda)  y suponer cómo se logra corregir lo que hay.  Un sitio a tener en cálculo es que ciertas de las óptimas ideas de negocios no son cabalmente nuevas sino que se instauran  en la disposición de otras acciones y/o productos genuinos.  Por ejemplo, si pretendes agrandar un producto seguro en un mercado, indistintamente seguro, corres el riesgo de obtener competitividad especial.  Si se va al otro extremo de observar una ayuda nueva en una compañía reciente, se lanza a mejorar mucho y no conservar  compras.  Sin embargo si ensayas una estructura de recursos/bienes.  Entre las vídeo consolas, la Wii alcanzó un enorme hecho al reconocer una parte de productos que no gastaba esos cúmulos (las mujeres y las personas de edad).  Existen varias clases de oficio cuando se buscan nuevas funciones a mercados efectivos, como en la elaboración alimenticia, varios mercados han sido refutados tomando otras escaseces del público como lo leche agria que ha curtido el avance de alimento a beneficio de gracia y eficacia.  La humanidad ha evolucionado demasiado en los años actuales, la estructura de la familia potencialmente, la apariencia de existencia se ha elevado ampliamente, los otros sucesos con proporción al tiempo libre, el rito formidable del tiempo, el golpe del apuro financiero de carácter completo, los inmensos niveles universitarios y otros más, estos canjes forman nuevas carencias que alguien ha de proteger.

TÚ MISMO
Cada individuo es diferente, tiene diferentes destrezas, aprendizaje, maravillas, práctica profesional y de subsistencia, agrados, puntos de ayuda y otros más.

El contexto profesional
Con las nuevas tecnologías los roles profesionales han alterado sutilmente y nuevas ocasiones se abren regularmente a quienes posean una buena guía de la tecnología.  La tecnología ha facilitado nuevas carreras, apoyo virtual, otros más  y la asociación fuerte de la mujer al mundo profesional de un perfil menos estresante que la de las mamás.

Analiza
Posibilidades que manan de las telecomunicaciones, medios de ocuparse desde casa
Servicios que se saben dar a gran trayecto (a clientes situados en alguna  parte del mundo)
Nuevas maneras de encargo.  Ocasiones para hallar sucesos y buenas ideas de negocio nunca faltan, pero es un encargo creativo que debes enfrentar personalmente.  Lleva un registro y apunta las ideas que se te vayan ocurriendo, así tendrás una especie de banco de ideas de posibles negocios para consultar.  Para la gente que no se siente cómoda con tanto nivel de creatividad o no le gusta correr riesgos, siempre es posible seguir trabajando en relación de dependencia. Aunque siempre existe la situación intermedia de buscar una un modelo de negocio ya probado y con todos los pasos claramente establecidos.

ACTIVIDAD
1. Haga un mapa conceptual sobre el texto
2. Elabore un cuadro comparativo sobre las 3 ideas que aparecieron por casualidad
3. Haga una sopa de letras sobre ideas de negocio renovadoras
4. Haz un análisis con ejemplos de la lectura anterior
5. Haz una cartelera en tu cuaderno, sobre una propaganda para llevar a cabo las ideas    
    profesionales.
6. Copia ideas que te deja el vídeo

BIBLIOGRAFÍA
https://innolandia.es/generar-ideas-innovadoras/
www.portalemprendedorpaterna.com/banco-ideas-y-oportunidades-negocio-3.html?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores