TABLAS EN UNA BASE DE DATOS

MÁSCARA DE ENTRADA
Es usada para preparar la entrada de datos y a la vez legalizar los datos que los interesados pueden introducir. Por ejemplo, se puede crear una máscara de entrada para un campo que almacena un número de identificación y muestre que debe digitarse como (___) ___-____, la máscara de entrada quedaría: \(009")-"000\-000;0;_ (en donde existe '0' se debe digitar algún dígito, y donde está el nueve puede permanecer vacío).
No obstante tanto la máscara de entrada como el formato afectan a la manera en que surgen los caracteres en la Hoja de datos de la tabla de Access 2010, existe una clara contradicción entre ellos: el formato impresiona sólo a al modo en que se analizan los datos en la tabla, pero no a cómo son empotrados.  Y al que aprobaremos dando clic en el botón que aparece a la derecha de dicha propiedad.
Access 2010 contiene un Asistente para máscaras de entrada y al que se accede dando clic en el botón que asoma a la derecha de dicha propiedad.
En la tabla se muestran los símbolos usados para crear máscaras de entrada.



CARÁCTER            SIGNIFICADO
Almohadilla
(#)                    Caracter o área para una entrada no solicitada. Admite signos más o menos.  . ; : ; - /                                        Anotador de visión decimal y separadores de miles, fecha y hora
<                   Cambia a minúsculas todos los caracteres.
>                  Convierte a mayúsculas todos los caracteres.
&               Cualquier caracter o un espacio para una entrada solicitada.
\                       Concibe el caracter siguiente se revele como literal.
Exclamación     Forma la máscara de entrada para que revele de derecha a izquierda y no de izquierda a derecha, cuando los caracteres de la izquierda de la máscara de ingreso son opcionales. Los caracteres que se cifran en la máscara continuamente la llenan de izquierda a derecha, logra encerrar el signo de admiración en algún lugar de la máscara de entrada.
0                      Dígito (0 a 9) para una entrada pedida. No se admiten signos más o menos.
9                      Cifra o espacio para una entrada no requerida. No se consienten signos más o menos.
L                      Letra (A a Z) para un acceso demandad.
Interrogación    Letra (A a Z) para una entrada opcional.
A                     Letra o dígito para una ingreso preciso.
a                      Letra o dígito para una entrada opcional.
a                      Cualquier carácter o un espacio para una entrada opcional.

Un ejemplo de máscara de ingreso puede ser: \(009)”900\ 00\ 00;

TÍTULO DEL CAMPO
Se maneja esta propiedad para mostrar cómo se quiere visualizar el arranque del campo.
Por ejemplo, si un campo se llama F_ini_tra e indicamos Fecha inicial de trabajo como valor en la propiedad
Título, como cabecera del campo F_ini_tra veremos Fecha inicial de trabajo.

LUGARES DECIMALES
Esta propiedad permite revelar el número de decimales que se deben asignar a un tipo de dato Numérico o Moneda.

CAMPOS CON VALOR PREDETERMINADO
Si se conoce que un determinado campo va a tener la totalidad de las veces el mismo valor, se utiliza esta propiedad para mostrar o detallar cuál va a ser ese valor y así que se implante instintivamente en el campo a la hora de encajar los datos de la tabla.
Por ejemplo si se tiene la tabla Clientes con el campo Departamento y la totalidad de clientes son del departamento de Las Palmas, se puede implantar ese precio en la propiedad Valor establecido del campo
Departamento y así a la hora de digitar los diferentes clientes, involuntariamente surgirá el valor Colombia.
Se puede manipular esta propiedad para todos las clases de datos menos el Objeto OLE, y el Autonumérico.

CAMBIAR ENTRE LAS VISTAS DE LA TABLA
A partir el icono Ver de la vista opciones correspondientes a la pestaña Inicio se puede cambiar entre las posibles vistas de una tabla.














CLAVE PRINCIPAL O PRIMARIA



Es un campo o conjunto de campos que identifican de manera positiva cada registro de una tabla de Access 2010. Igualmente, si se tiene un cliente con el código 20, no podrá haber otro con el código igual.  Si se tiene que relacionar varias tablas entre sí, se debe precisar una clave principal en cada una ellas, que será del mismo tipo de campo, así se pueden tener dos tablas relacionadas: una con los datos de los usuarios y un campo código como clave principal, y otra con los pedidos generados por los mismos con otro campo código como clave principal, como en l primera tabla.
Para crear una clave principal, en Vista Diseño se elege uno o varios campos cuyo valor sea único para cada registro (sin campos que tengan valores repetidos o nulos) y se hará clic con el botón derecho sobre él.
Luego, en el menú contextual se selecciona Clave principal o hará clic en el icono de la pestaña Diseño.
Si va a crear una clave principal con diferentes campos se mantiene pulsada la tecla Control y va dando clic en el cuadradillo a la izquierda del nombre de cada campo, y seguidamente
(Con la tecla Control aún presionada) da clic con el botón derecho y selecciona Clave principal en el menú contextual.
Para eliminar una clave principal tan sólo se repiten los pasos enseñados para crearla.

GUARDAR UNA TABLA
Haz clic en el icono de la barra de herramientas de acceso rápido, o en la pestaña Archivo, da clic en Guardar, digita un nombre para la tabla y da clic en Aceptar.
Si al crear una tabla no se ha definido la clave principal, a la hora de guardarla se mostrará el siguiente aviso.
En caso de que pulse en Sí, se creará automáticamente  un campo de tipo Autonumeración llamado Id.

MODIFICAR LA ESTRUCTURA DE UNA TABLA EN ACCESS 2010
Para modificar una tabla da clic en Ver y seguidamente selecciona la Vista Diseño, en la que podrá añadir y eliminar campos, renombrarlos.

INTRODUCIR UN REGISTRO EN UNA TABLA
En la vista Hoja de Datos ubíquese en el último registro, que encuentre en blanco y lo digita.  Igualmente podrá insertar un registro dando clic en el icono de la cinta de opciones que está en  la pestaña Inicio, o bien en el icono ubicado en la parte inferior de la ventana.



MODIFICAR REGISTROS
Para cambiar un registro, en la vista Hoja de datos se sitúa sobre el dato a variar y lo edita los cambios se aplican al cambiar de registro o hacer clic en, además puede usar el icono o la combinación de teclas Control + Z para deshacer los cambios.

ELIMINAR REGISTROS
Para borrar un registro lo selecciona dando clic sobre el cuadradito a la izquierda del nombre del primer campo y pulse la tecla, Suprimir: se mostrará un cuadro de diálogo solicitando certificación para ello.  Para eliminar a la vez varios registros contiguos arrastra hasta seleccionarlos todos.  Además podrá eliminar registros dando clic con el botón derecho sobre el cuadrito a la izquierda del nombre del primer campo, y escogiendo Eliminar registro. 

MOVERNOS ENTRE LOS DATOS DE LA TABLA
Empleando los cursores podrá mover cómodamente por la tabla de datos. Además la tecla tabulador lo lleva al campo consecutivo y Mayúsculas + Tabulador al anterior. Igualmente podrá utilizar los siguientes iconos:



BOTÓN DESCRIPCIÓN
Lo lleva al primer registro de la tabla, lo lleva al registro anterior de la tabla, lo lleva al registro posterior de la tabla, lo lleva al último registro de la tabla, crea un nuevo registro que se situará automáticamente al final de la tabla, estos iconos se hallan en la parte inferior izquierda de la pantalla, en la que igualmente se muestra el registro en el que está situado y el total de registros que contiene la tabla. 

ACTIVIDAD
haga un análisis en un mapa conceptual de los temas del taller

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