LÍDERES: VISIÓN + COMUNICACIÓN = CONFIANZA
La
confidencia, entre dirigentes y trabajadores, es un valor que diversas veces no
es retenido en sus reales espacios, se cree conocer bastante acerca del
liderazgo y no obstante comúnmente se olvidan presentaciones esenciales, aspectos
importantes más que todo para combatir en un universo globalizado. A partir de la conciencia habitual propone
que para concebir una estimulación real, el líder demanda de aptitudes tales
como: Saber escuchar, Saber comunicar, Desarrollar a las personas, Proveer de las herramientas necesarias, Compartir,
Festejar los logros y recompensarlos
Efectivamente,
se suele especular que los líderes son los humanos que poseen destrezas en la idiosincrasia,
carisma, habilidad para concebir espacios más allá de lo que las noticias exponen
y que narran con la aptitud natural para establecer equipos, organizarlos con
la perspectiva y obtener los objetivos precisados. Se expresa además, que un líder es apto para notar
los modos de su multitud y fomentarlos emitiendo recursos personales,
materiales, oportunidades y circunstancias por medio de componentes sensatos
para nivelarlos, desarrollarlos y monitorear su cargo. No obstante, su experiencia asienta a un valor extra. Y un valor que no se localiza muy a menudo. Es un valor que un guía debe adjudicar a su equipo, allende a su
conocimiento y de su favor particular. Se
transcribe en una mayor obtención y beneficios para empleados y ejecutivos,
esto se denomina la confianza.
ENFOQUES
ACERTADOS PARA CREAR CONFIDENCIA
1.
Valores fidedignos. Se logra forjar confidencia
por medio de valores genuinos, como a ejemplo la honestidad, el encargo, la cordialidad
y verificando ofertas. Se encuentra que
la confidencia "actúa", se "funda" y "fracciona"
con los modelos o modelos que en las relaciones interpersonales.
2.
Notificación. Sin comunicación sería improbable transferir el valor "confidencia"
o el vinculado de hechos que la logran cimentar las bases consistentes sobre
las que cimentar "relaciones de cordialidad".
3.
Los Trabajadores. Por medio de la
comunicación a los empleados logran ampliar emociones de pertenencia o trayectoria
hacia un plan, una compañía o un equipo, tomando los objetivos del negocio como
suyos.
4.
Los Proveedores. La información admite también dar confidencia y forjar una enérgica
obligación con los provisores, al período que a estos les calmamos/alentamos a
participar con en el proyecto.
5.
Los Usuarios. Participa su conocimiento, concebir a los clientes por medio de
las mercancías y/o servicios que distribuye, así mismo puede transferir (o no) confidencia
a estos por medio de los productos o servicios.
6.
Competitividad. Tener confianza en uno mismo, crea respeto por los demás, asimismo
concibe seguridad en el mercado.
7.
Inversionistas y Capitalistas. Requieren de grandiosas porciones de confianza
para "apoyar" a un negocio, la empresa se traduce en un equipo que
lidera un plan, que necesita la confidencia para poder negociar, y concebir efectos
monetarios.
8.
Compromiso de parte de los líderes: requiere comunicación de enfoque y valores,
razonar con el público, crear un diálogo bidireccional, ordenar los recados de
la sociedad, informar las malas noticias de modo oportuno, facilitar constante
retroalimentación, solicitar a los trabajadores ideas/soluciones, hacer frente
a la resistencia, celebrar el éxito, crear para el largo plazo.
La
experiencia, trabajando con equipos de Administradores, de Fiscalizadores y
equipos de Sindicalistas han demostrado que el compañerismo debe ser establecido
entre pares. Se debe establecer entre funcionarios
y empleados, entre las empresas y sus clientes.
Se conoce que los mercados que exhiben mayores índices de producción
cuentan con más espíritu de confianza entre empleados y desde éstos hacia las entidades
gerenciales. Además asumen altos niveles de apoteosis, creatividad e invención,
y escasez de ausentismo. La victoria a largo plazo o bien el fracaso de un negocio, obedece en gran orden a la aptitud
de gobierno, establecida por la confidencia que los empleados tienen en los conocimientos
de sus guías.
El
elemento que más favorece al desarrollo de la cordialidad es la vulnerabilidad.
Cuando surge la confianza en un equipo
se precisa de un ingrediente esencial: revelarse asequible. Eso quiere decir que no oculta las que cree sus
debilidades, es justamente el hecho de no instituir protecciones lo que mejor manifiesta,
desde los hechos, que se siente capacitado para favorecer, que cree que nadie deseará
adquirir ventaja de ese rendimiento y que renuncia a forjarlo con la de los otros
colegas de trabajo.
Se
solicitan otros universos, todos ellos dependidos de la “vulnerabilidad”, para
que la familiaridad sea la “emocionalidad” absoluta en un proyecto:
Lealtad (responsabilidad de metas sólidas de
la estructura y sus guías)
Implicarse con obreros (manipular a otros para
asignar o tomar medidas)
Cooperar (eventos propios, tales como,
cuestiones familiares, sentimientos)
Apreciación
(deseo de intercambiar ideas e ideales con los demás)
Comunicación (dar informaciones claras tanto verbales
como escritas)
Abriéndose (deseo de averiguar nuevos estilos)
Modestia (impedir la trampa).
Aprobación
de otros (reconocer la conducta única de terceros)
Conciencia
(comprensión de las necesidades de los demás)
RAZÓN
DE LIDERAZGO, LA CONFIANZA ES LA CLAVE
Un
líder surge y otros que se hacen, lo positivo
es que todos asumen dos cosas en común: el ardor de un espíritu emprendedor que
lucha, idealiza y conquista apuros y la escasez interior de prosperar cada día particular
y profesionalmente, es tiempo de encontrar esa pujanza que le motiva cada día
para elevarse y orientarse nuevas metas y para descubrir esas condiciones que le
ayudan a obtener sus objetivos. Dos preguntas para empezar son: ¿el sol en la
mañana me transfiere poco más que luz?, ¿el arribo de la noche es equivalente
de “menos mal se terminó el día”? Las
respuestas se encuentran en usted, que sabe si va en la orientación revelada o
si debe capitular su camino; conocerse es el primer camino para creer en usted,
y tenerse confidencia es el espacio de partida para ser un gran líder para los otros,
sus camaradas de estudio o de trabajo.
LIDERAZGO DEL DÍA TRAS DÍA
Deliberar,
razonar y tomar decisiones es un entrenamiento frecuente, ojala diario, de los
líderes de seguridad, de esos que, como usted, se perfilan metas consecutivamente
mayores. Averigua:
¿Participo
mi visión con los demás trabajadores del equipo y los ayudo a regir su responsabilidad?
¿Busco
que mi trabajo, igualmente que la plata, me conciba deleite personal?
¿Asumo
mente abierta y soy flexible frente a
los cambios y nuevos símbolos?
¿Doy
tiempo a recibir las indicaciones de mis guías o me adelanto a expresar las
mías?
Perpetúa
que proyectar sus actividades a largo término continuamente será más fructífero.
¡No hay espacio que perder!
¿Me
encauzo en concluir mis acciones del día o planeo una labor establecida para
todo el periodo?
¿Aplaudo
mis victorias y los de los individuos que tengo junto a mí?
ELEMENTOS
CLAVES DE UN LIDERAZGO
En
la adecuada orientación de descubrir ese guía centrado que carga usted, es importante
entablar a tomar y ser firme de diligencias cómo:
Defender
siempre el realismo, incluso en los escenarios más enredados.
Asimilar
algo nuevo y suscitar entre los suyos nuevas maneras de concebir las cosas.
Brindar
la ayuda que habite a nuestra trayectoria, no obstante no tenga un galardón ficticio.
Percibir
primero y deducir a los participantes para pronto sí buscar ser concebidos.
UN
LÍDER DEBE SER.
Manifiesta
los caracteres que le conciben el líder de su proyecto.
Conforme:
todo asume su santiamén.
Asertivo:
saber qué exponer, en el instante pertinente y con la expresión apropiada.
Comprensivo:
respetar al otro, su modo de ser y de recapacitar.
Comprometido:
predecir, conocer y admitir los efectos de sus eventos.
ACTIVIDADES
1.
Investiga sobre los roles que tiene un negocio
2.
Qué se necesita para ser un líder confiable?
3.
Cuáles son los enfoques para crear una confidencia?
4.
Explique los universos dependidos de la “vulnerabilidad”, para que la
familiaridad sea la “emocionalidad” absoluta en un proyecto
5.
Defina los elementos claves de un liderazgo
6.
cómo debe ser un líder
7.
Un líder día tras día debe:
8.
Realice la siguiente actividad
Se
busca líder
Objetivos:
Identificar
quién dispone de mayor capacidad directiva.
Potenciar
las habilidades de liderazgo de manera positiva.
Pasos
a seguir:
a)
El facilitador del grupo, distribuye a los participantes en 5 grupos. Dentro
del grupo, cada integrante tendrá que realizar una tarea (vaya al punto 9),
asumiendo los roles investigados en el punto 1
b)
Dentro de cada grupo, el rol de líder va rotando. De manera que todos los
miembros tengan la posibilidad de liderar a sus compañeros.
c)
Cuando hayan finalizado todos, será el grupo el que elija a un líder de entre
ellos para realizar una última tarea.
d)
Discusión: reflexión final en la que todos los miembros puedan expresar por qué
eligieron a un compañero en concreto.
9.
Van a crear un negocio, con todos los participantes del grupo, puede ser
empresa, de servicios, manufactura.
BIBLIOGRAFÍA
La
Confianza: Valor Fundamental Para El Liderazgo, por Jack Keogh
henkaconsulting.com/.../que-rol-tienen-los-procesos-de-negocio-en-las-organizacione...
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