CONFIANZA FRENTE AL LIDERAZGO


LÍDERES: VISIÓN + COMUNICACIÓN = CONFIANZA
La confidencia, entre dirigentes y trabajadores, es un valor que diversas veces no es retenido en sus reales espacios, se cree conocer bastante acerca del liderazgo y no obstante comúnmente se olvidan presentaciones esenciales, aspectos importantes más que todo para combatir en un universo globalizado.  A partir de la conciencia habitual propone que para concebir una estimulación real, el líder demanda de aptitudes tales como: Saber escuchar, Saber comunicar, Desarrollar a las personas,  Proveer de las herramientas necesarias, Compartir, Festejar los logros y recompensarlos

Efectivamente, se suele especular que los líderes son los humanos que poseen destrezas en la idiosincrasia, carisma, habilidad para concebir espacios más allá de lo que las noticias exponen y que narran con la aptitud natural para establecer equipos, organizarlos con la perspectiva y obtener los objetivos precisados.  Se expresa además, que un líder es apto para notar los modos de su multitud y fomentarlos emitiendo recursos personales, materiales, oportunidades y circunstancias por medio de componentes sensatos para nivelarlos, desarrollarlos y monitorear su cargo.  No obstante, su experiencia  asienta a un valor extra.  Y un valor que no se localiza muy a menudo.  Es un valor que un guía debe  adjudicar a su equipo, allende a su conocimiento y de su favor particular.  Se transcribe en una mayor obtención y beneficios para empleados y ejecutivos, esto se denomina la confianza.

ENFOQUES ACERTADOS PARA CREAR CONFIDENCIA
1. Valores fidedignos.  Se logra forjar confidencia por medio de valores genuinos, como a ejemplo la honestidad, el encargo, la cordialidad y verificando ofertas.  Se encuentra que la confidencia "actúa", se "funda" y "fracciona" con los modelos o modelos que en las relaciones interpersonales.
2. Notificación. Sin comunicación sería improbable transferir el valor "confidencia" o el vinculado de hechos que la logran cimentar las bases consistentes sobre las que cimentar "relaciones de cordialidad".
3. Los Trabajadores.  Por medio de la comunicación a los empleados logran ampliar emociones de pertenencia o trayectoria hacia un plan, una compañía o un equipo, tomando los objetivos del negocio como suyos.
4. Los Proveedores. La información admite también dar confidencia y forjar una enérgica obligación con los provisores, al período que a estos les calmamos/alentamos a participar con en el proyecto.
5. Los Usuarios. Participa su conocimiento, concebir a los clientes por medio de las mercancías y/o servicios que distribuye, así mismo puede transferir (o no) confidencia a estos por medio de los productos o servicios.
6. Competitividad. Tener confianza en uno mismo, crea respeto por los demás, asimismo concibe seguridad en el mercado.
7. Inversionistas y Capitalistas. Requieren de grandiosas porciones de confianza para "apoyar" a un negocio, la empresa se traduce en un equipo que lidera un plan, que necesita la confidencia para poder negociar, y concebir efectos monetarios.
8. Compromiso de parte de los líderes: requiere comunicación de enfoque y valores, razonar con el público, crear un diálogo bidireccional, ordenar los recados de la sociedad, informar las malas noticias de modo oportuno, facilitar constante retroalimentación, solicitar a los trabajadores ideas/soluciones, hacer frente a la resistencia, celebrar el éxito, crear para el largo plazo.

La experiencia, trabajando con equipos de Administradores, de Fiscalizadores y equipos de Sindicalistas han demostrado que el compañerismo debe ser establecido entre pares.  Se debe establecer entre funcionarios y empleados, entre las empresas y sus clientes.  Se conoce que los mercados que exhiben mayores índices de producción cuentan con más espíritu de confianza entre empleados y desde éstos hacia las entidades gerenciales. Además asumen altos niveles de apoteosis, creatividad e invención, y escasez de ausentismo.   La victoria a largo plazo  o bien el fracaso  de un negocio, obedece en gran orden a la aptitud de gobierno, establecida por la confidencia que los empleados tienen en los conocimientos de sus guías.

El elemento que más favorece al desarrollo de la cordialidad es la vulnerabilidad.  Cuando surge la confianza en un equipo se precisa de un ingrediente esencial: revelarse asequible.  Eso quiere decir que no oculta las que cree sus debilidades, es justamente el hecho de no instituir protecciones lo que mejor manifiesta, desde los hechos, que se siente capacitado para favorecer, que cree que nadie deseará adquirir ventaja de ese rendimiento y que renuncia a forjarlo con la de los otros colegas de trabajo.

Se solicitan otros universos, todos ellos dependidos de la “vulnerabilidad”, para que la familiaridad sea la “emocionalidad” absoluta en un proyecto:
 Lealtad (responsabilidad de metas sólidas de la estructura y sus guías)
 Implicarse con obreros (manipular a otros para asignar o tomar medidas)
 Cooperar (eventos propios, tales como, cuestiones familiares, sentimientos)
Apreciación (deseo de intercambiar ideas e ideales con los demás)
  Comunicación (dar informaciones claras tanto verbales como escritas)
 Abriéndose (deseo de averiguar nuevos estilos)
 Modestia (impedir la trampa).
Aprobación de otros (reconocer la conducta única de terceros)
Conciencia (comprensión de las necesidades de los demás)

RAZÓN DE LIDERAZGO, LA CONFIANZA ES LA CLAVE
Un líder surge y otros que se hacen,  lo positivo es que todos asumen dos cosas en común: el ardor de un espíritu emprendedor que lucha, idealiza y conquista apuros y la escasez interior de prosperar cada día particular y profesionalmente, es tiempo de encontrar esa pujanza que le motiva cada día para elevarse y orientarse nuevas metas y para descubrir esas condiciones que le ayudan a obtener sus objetivos. Dos preguntas para empezar son: ¿el sol en la mañana me transfiere poco más que luz?, ¿el arribo de la noche es equivalente de “menos mal se terminó el día”?  Las respuestas se encuentran en usted, que sabe si va en la orientación revelada o si debe capitular su camino; conocerse es el primer camino para creer en usted, y tenerse confidencia es el espacio de partida para ser un gran líder para los otros, sus camaradas de estudio o de trabajo.

 LIDERAZGO DEL DÍA TRAS DÍA
Deliberar, razonar y tomar decisiones es un entrenamiento frecuente, ojala diario, de los líderes de seguridad, de esos que, como usted, se perfilan metas consecutivamente mayores. Averigua:
¿Participo mi visión con los demás trabajadores del equipo y los ayudo a regir su responsabilidad?
¿Busco que mi trabajo, igualmente que la plata, me conciba deleite personal?
¿Asumo mente abierta y soy flexible frente  a los cambios y nuevos símbolos?
¿Doy tiempo a recibir las indicaciones de mis guías o me adelanto a expresar las mías?
Perpetúa que proyectar sus actividades a largo término continuamente será más fructífero. ¡No hay espacio que perder!
¿Me encauzo en concluir mis acciones del día o planeo una labor establecida para todo el periodo?
¿Aplaudo mis victorias y los de los individuos que tengo junto a mí?

ELEMENTOS CLAVES DE UN LIDERAZGO
En la adecuada orientación de descubrir ese guía centrado que carga usted, es importante entablar a tomar y ser firme de diligencias cómo:
Defender siempre el realismo, incluso en los escenarios más enredados.
Asimilar algo nuevo y suscitar entre los suyos nuevas maneras de concebir las cosas.
Brindar la ayuda que habite a nuestra trayectoria, no obstante no tenga un galardón ficticio.
Percibir primero y deducir a los participantes para pronto sí buscar ser concebidos.

UN LÍDER DEBE SER.
Manifiesta los caracteres que le conciben el líder de su proyecto.
Conforme: todo asume su santiamén.
Asertivo: saber qué exponer, en el instante pertinente y con la expresión apropiada.
Comprensivo: respetar al otro, su modo de ser y de recapacitar.
Comprometido: predecir, conocer y admitir los efectos de sus eventos.

ACTIVIDADES
1. Investiga sobre los roles que tiene un negocio
2. Qué se necesita para ser un líder confiable?
3. Cuáles son los enfoques para crear una confidencia?
4. Explique los universos dependidos de la “vulnerabilidad”, para que la familiaridad sea la “emocionalidad” absoluta en un proyecto
5. Defina los elementos claves de un liderazgo
6. cómo debe ser un líder
7. Un líder día tras día debe:
8. Realice la siguiente actividad
Se busca líder
Objetivos:
Identificar quién dispone de mayor capacidad directiva.
Potenciar las habilidades de liderazgo de manera positiva.
Pasos a seguir:
a) El facilitador del grupo, distribuye a los participantes en 5 grupos. Dentro del grupo, cada integrante tendrá que realizar una tarea (vaya al punto 9), asumiendo los roles investigados en el punto 1
b) Dentro de cada grupo, el rol de líder va rotando. De manera que todos los miembros tengan la posibilidad de liderar a sus compañeros.
c) Cuando hayan finalizado todos, será el grupo el que elija a un líder de entre ellos para realizar una última tarea.
d) Discusión: reflexión final en la que todos los miembros puedan expresar por qué eligieron a un compañero en concreto.
9. Van a crear un negocio, con todos los participantes del grupo, puede ser empresa, de servicios, manufactura.

BIBLIOGRAFÍA
La Confianza: Valor Fundamental Para El Liderazgo, por Jack Keogh
henkaconsulting.com/.../que-rol-tienen-los-procesos-de-negocio-en-las-organizacione...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores