MANTENIMIENTO ADECUADO DE ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS.

Hago un mantenimiento adecuado de los artefactos tecnológicos.

MANTENIMIENTO
Todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo una función requerida. Estas acciones incluyen la combinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes.  Ejemplos de artefactos a los que les practicado mantenimiento de la siguiente manera:
 
PC
El mantenimiento del computador es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas.  El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento.

El mantenimiento de la PC es necesario para realizar restauraciones y darle un uso correcto y eficaz a la hora de ser usado que sea óptimo.  El mantenimiento que se debe hacer, se puede resumir en tres aspectos básicos importantes, los cuales son: diagnóstico, limpieza, desfragmentación,

DIAGNOSTICO.  La computadora trabaja más de lo que normalmente se cree. Está constantemente dando prioridad a las tareas, ejecutando órdenes y distribuyendo la memoria.

LIMPIEZA.  Para garantizar un rendimiento óptimo y eficaz de la computadora, debemos mantenerla limpia y bien organizada.  Debemos eliminar los programas antiguos, programas que no utilicemos y las unidades de disco para liberar la memoria y reducir la posibilidad de conflicto del sistema.

DESFRAGMENTACIÓN.  De todos los componentes de una PC, el disco duro es el más sensible y el que más requiere un cuidadoso mantenimiento.  La detección precoz de fallas puede evitar a tiempo un desastre con pérdida parcial o total de información (aunque este evento no siempre puede detectarse con anticipación).

AIRES ACONDICIONADOS.  Los sistemas de refrigeración y de calefacción, nos referimos tanto al aire acondicionado como a las bombas de calor, son indiscutiblemente las formas más eficaces y cómodas de poder controlar la temperatura de nuestros hogares y aplacar las altas temperaturas estivales. Para lograr un eficiente rendimiento es conveniente seguir ciertas pautas, pautas que nos ayudarán a aprovechar más estos artefactos, dándoles buen eso al máximo.

TOMA DE DATOS INICIALES
Esta labor se desempeña bajando el aire acondicionado y chequeando su temperatura, fallas internas de ambiente, posible recalentamiento etc. Así se sabrá cuál es su problema inicial o prevención que hay que tener para que esto no ocurra.

RETIRAR TAPAS DE SERVICIO
Esta parte del mantenimiento se realiza de forma muy suave con un destornillador o llave según el tipo de aire acondicionado.

RETIRAR FILTROS
Al retirar los filtros del aire se debe tener mucho cuidado de no romper o soltar cables internos.

CORRIENTE ELÉCTRICA
Se verifica la toma de corriente y medición de voltaje para su estable funcionamiento.

LAVADO DE SERPENTINES
El lavado de serpentines de evaporador y condensador se hará con un paño húmedo frotando cada rincón de estos para quitar exceso de polvo y suciedad.

Lavado de bandejas
El lavado de bandejas de conteo y drenaje se hará con suavidad y cuidado de no partir sus partes.

LAVADO DE FILTROS DE AIRE
Frotando cada una de las aletillas del filtro del aire se obtendrá máxima limpieza y buen funcionamiento del aire al momento de su uso.

REVISIÓN DE MOTORES
En esta parte del mantenimiento se realiza una revisión interna con linterna Al motor, compresor y motor ventilador del aire acondicionado impidiendo cualquier falla de este.

REVISIÓN DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS
Se verifica la conexión de cada uno de los circuitos del sistema y se hace una verificación de no tener posibles cortos.

LUBRICACIÓN DE MOTORES
Se hace una limpieza a los motores de ventilación en cada una de sus aletillas.

DESINCRUTACION DE SERPENTINES
En este paso se le agrega un líquido desincrustante para facilitarnos el desarme de estos.

ACTIVIDADES
   1.     Defina mantenimiento
   2.     cómo hago un mantenimiento preventivo?
   3.     Cómo es el mantenimiento correctivo?
   4.     Investigue mantenimiento preventivo y correctivo de un teléfono celular


BIBLIOGRAFÍA
24th May 2012 por Fernanda Cruz - Yuli Moreno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores