¿QUÉ
ES LA TENDENCIA?
La
tendencia es la dirección o el rumbo que traslada un mercado en un espacio de
tiempo apreciado.
CLASES
DE TENDENCIAS:
Tendencia
a la baja: si un mercado está en clara inclinación, se presume que, debe huir
de él.
Tendencia
estable: cuando un mercado es constante se puede invertir en él, estimando que ciertamente
no progrese a corto o medio plazo.
Tendencia
al alza: es el entorno de productos que más puede beneficiar. Debido a seguros elementos, un bien está progresando
al incremento, e invertir en él en dicho tiempo logra reflejar altamente eficaz.
Es
de decisiva jerarquía efectuar un análisis de preferencias para gozar comprensión
acerca del avance del mercado, antes de invertir tiempo y/o fortunas.
ESTACIONALIDAD?
Es
el periodo de tiempo en el que un mercado es más enérgico o reside más actual. En ciertos casos, los mercados, solo están asistentes
en unas fases del tiempo. Un mercado
estacional podría ser cabalmente el comercio de juegos de mesa, en el que se aumentan
las ventas rápidamente los días de vacaciones.
Se comprende cabalmente cuáles son las significaciones de “tendencia” y
“estacionalidad”, conocerá cómo ejecutar dichos análisis.
ANALIZANDO
LAS TENDENCIAS
Antes
de comenzar un negocio es preciso estudiar el mercado, para verificar si será
rentable o no. Una porción muy significativa del estudio es el análisis de la
tendencia de ese mercado.
LA TENDENCIA
Una de las nociones
más reveladoras en del análisis conveniente del mercado es el
de tendencia, ya que prácticamente la colectividad de las herramientas empleadas
en esta trayectoria de análisis obtienen una única solución, es la de crear y computar
las conductas del coste en el mercado, de tal condición que se sepa partir y operar
ilustraciones de compra y venta de perfil fuerte , como muestra en la figura se logra observar las diversas conductas
que ha asumido el originar del precio para el par EUR/USD desde 1999 hasta el
2006. Cada trazo representa una pauta diferente,
siendo las de color café en inclinaciones de inclinación alcista, las de color
azul estándar de interés bajista y las de color verde inclinaciones de directriz
plana, o sea sin pendiente.
En
sí la perspicacia de tendencia no se emplea solo en los mercados financieros y
es presto a muchos campos. Habitualmente,
se puede precisar tendencia como un boceto de acción de los universos
de un conjunto en concreto, entre un área de tiempo determinado. Al platicar sobre estudio
competente, la preferencia es estrictamente el camino que tiene el mercado en
un lapso dado. Sin embargo, se debe idear
que los mercados nunca se agiten en línea recta en ninguna alineación, aunque
las corrientes de los precios pueden ser muy disparejos, más de espécimen curvado.
Positivamente, estos movimientos se asimilan
más a ondas continuas que describen a sus respectivos valles y crestas. La dirección en que crecen o decrecen esos
valles y cumbres es lo que representa efectivamente la tendencia del mercado,
ya sea que estos transiten en alza, a la baja o que se muevan con un modelo
lateral u horizontal.
CATEGORIZACIÓN DE LAS TENDENCIAS
De
acuerdo a su dirección
Al
inverso de lo que la generalidad cree con relación a las tendencias, en el
mercado, en contexto los importes se sacuden efectivamente en tres orientaciones.
Efectivamente, se logra atestiguar con
poco recelo a equivocarse que al menos durante una tercera parte del período,
los importes en el mercado no quedan al alza ni a la baja de modo específico, y
se almacenan limitados o confinados en un nivel enorme y minúsculo, con lo que se
representa lo que se conoce un nivel de acción. Este proceder se
debe a que existe una ponderación frecuente en el costo, porque las potencias
de la oferta y la demanda (son las que sacuden el mercado) se hallan respectivamente
balanceadas. Aunque habitualmente estas etapas
se nombran como tendencias adyacentes conforme al estudio técnico, lo más frecuente
es que se les conozca como etapas sin preferencia.
La
mayor parte de las guías de análisis competente operan como prosélitos de la directriz,
por lo que precisan que posea una tendencia actual clara, bien sea al aumento o
a la baja, con el fin de provocar signos confiados, ya que durante las etapas
de tendencia lateral los hitos competentes poseen un horizonte de vigor casi cancelado,
por lo cual lo más digno en estos casos para un analista técnico es conservarse
fuera del mercado hasta que se inicie a originar nuevamente una propensión
bajista o alcista adecuadamente confiada como para apartar nuevos enfoques,
aplicados sobre todo a empresas unidireccionales en los que se aprueban solo enfoques
de compra. Debido a la aparición de nuevos
eventos de inversión y a los exaltados niveles de alejamiento a los
que los capitalistas han tenido paso desde mediados del siglo antiguo, todavía
las etapas de predisposición adyacente en el mercado se han transformado en
fuente de ocasiones para efectuar hechos rentables. Esto asimismo tiene utilidad de la
biridireccionalidad de la totalidad de los productos modernos, en los cuales es
viable adquirir cuando el costo se arrima a los niveles de soporte y separar
enfoques en breve (venta) cuando las cotizaciones se arriman a los niveles
de firmeza, afirmándose en nuevas guías de estudio técnico.
CATEGORIZACIÓN
DE LAS TENDENCIAS CONFORME A SU DURACIÓN
Aparte
de de ser catalogadas de acuerdo a su orientación, las tendencias igualmente
se catalogan de acuerdo a su estabilidad en tendencias de largo plazo
(tendencias trascendentales), tendencias de mediano plazo (tendencias
intermedias) y tendencias de corto plazo (tendencias contiguas). Esta forma en
realidad solo un perfil de apilarlas, ya que consta una abundancia de
tendencias, desde aquellas cuya persistencia se puede calcular en minutos u
horas, hasta las que se desarrollan por fases que alcanzan durar varios períodos
o más. Es decir ¿Cómo se logra establecer
imparcialmente el lugar a partir del cual un ciclo de corto plazo pasa a ser
uno de mediano plazo o inversamente?, Si
se apoyan en la hipótesis de Dow, los estilos a largo plazo se amplían por
más de un año, en cambio que las tendencias a mediano plazo asumen una duración
de tres meses y una tendencia a corto plazo persiste menos de tres semanas. Sin embargo para los traders que maniobran en
los mercados emanados, los periodos de turno dilatan a ser menores, debido a la
persistencia de la tendencia a largo plazo es de seis meses en adelante, para
la tendencia a mediano plazo es de dos a seis meses y para las tendencias a
corto plazo es de algunos días a dos semanas.
Estudiando
las tendencias se debe tener presente que cada una es en condiciones parte de
una tendencia contigua más grande. Como
ejemplo, una tendencia media es solo un acomodo o corrección de
una tendencia vital, a la cual arregla durante una tregua de dos meses
antes de que esta persista con la trayectoria original de su inclinación. Por otra parte, la tendencia intermedia es
constituida por ondas o tendencias menores alcistas y bajistas las que crean
las tendencias a corto plazo del costo del eficaz estudiado. Esta suplente, de que una tendencia perenemente
forma parte de una tendencia más magna y a su vez está compuesta por tendencias
más pequeñas, compone una de las bases del estudio técnico y a la vez admite emplear
nociones más refinadas para asimilar el proceder del mercado, como son los
fractales. Los observadores técnicos habitualmente
abordan sus estudios del mercado con la propensión primordial, para perpetuar ulteriormente
con la tendencia intermedia y clausurar con la de corto plazo, a pesar de lo
que la tendencia principal consiente fijar la dirección corriente de las
cotizaciones, siendo la tendencia intermedia utilizada como base para efectuar
las operaciones y las regresiones de corto plazo, el medio trascendental para
obtener los mejores costos para entrar al mercado en la misma orientación de la
tendencia a mediano plazo.
LÍNEAS
DE TENDENCIA
Una
de las herramientas más estrictas y a la vez más significativas a disposición
de los analistas técnicos para estudios de los gráficos de costos, son
las líneas de tendencia. Una línea
de tendencia alcista es simplemente una línea recta que une los imperceptibles continuos
dentro de una tendencia al alza, por lo que desarrolla su valor acorde se traslada
a la derecha del gráfico. Por su parte,
un perfil de tendencia bajista es una línea recta que une los inmensos
sucesivos dentro de una tendencia a la baja, por lo cual reduce su valor acorde
se va corriendo a la derecha del gráfico.
¿CÓMO
SE TRAZA UNA LÍNEA DE TENDENCIA?
Para dibujar una línea de tendencia debe haber bastante
evidencia que concurre una tendencia, sea esta alcista o bajista, al trazar la
línea de tendencia se precisa que al menos tenga dos pequeñísimos sucesivos
mayores (alcista) o dos enormes sucesivos mínimos (bajista) que enseñen o apunten
al desarrollo de una tendencia, siendo del conocimiento, que una línea recta es
precisada por dos puntos, por lo que en este caso dos superiores o pequeñísimos
admiten trazar una línea de tendencia preliminar que se alarga a la derecha de
forma imprecisa. A una línea inicial se
le conoce como línea de tendencia tentativa, la cual para confirmarla es preciso
que tenga al menos un tercer máximo o mínimo para mayor seguridad. Es en ese instante,
cuando se logra considerar que la línea de propensión es completamente válida y
se alcanza emplear como una herramienta de análisis demasiado útil.
Para
el trazado de líneas de tendencia es se debe tener en cuenta los siguientes
puntos:
Ø Las líneas de
tendencia alcista son delineadas siempre en la parte mínima de la gráfica, utilizando
la unión de los mínimos sucesivos, por otro lado, las líneas de tendencia
bajistas son trazadas en la parte superior de la gráfica, a través de la unión
de los máximos sucesivos.
Ø
Dos máximos o mínimos consecutivos admiten plantear
una línea de tendencia, no obstante es preciso la ratificación de la línea mediando
de un tercer máximo o mínimo.
Ø En diversas
ocasiones es viable hallar tendencias en el mercado que efectúan la definición usual
de tendencia, pero sobre aquellas que no es posible delinear una línea de
tendencia como la referida anteriormente. Realmente, en la generalidad de los casos las
tendencias alcistas o bajistas en el mercado no disfrutan una línea de
tendencia clara por que sus corrientes son más errantes con modificaciones más manifestadas.
UTILIZACIÓN
DE LAS LÍNEAS DE TENDENCIA
Ya
cuando un tercer punto ha autenticado una línea de tendencia, y el costo se ha desalojado
en la dirección nueva, la línea de tendencia se retorna muy útil en diferentes
aspectos. El segundo principio de estudio
técnico dice que una propensión actual desplegará a persistir vigente, asimismo,
cuando una tendencia obtiene un seguro ángulo o incremento, dilatará a mantener
este camino. La línea de tendencia, consecuentemente, enseña el posible desenlace
de las fases de regresión de más corto plazo, y marca el período en que la
tendencia está cambiando. En la
tendencia alcista los importes alcanzarán a obtener la línea de tendencia
durante los ciclos de retracción, porque durante una tendencia alcista se indaga
comprar en los valles, la línea de tendencia creará signos de compra,
entretanto la línea no sea rasgada, se debe tomar que la tendencia sigue efectiva,
y por consiguiente alguna proximidad a esta línea sería aclarada como una señal
de compra. Una señal de permuta de
tendencia se formaría en el instante en que la línea de tendencia sea arrancada,
es decir, cuando el precio en una propensión alcista caiga por debajo de la
línea de tendencia, o cuando el costo en una tendencia a la baja suba por
debajo de la línea diseñada. Continuamente, la rotura de la línea de tendencia
es una de las nacientes señales de cambio de tendencia.
ACTIVIDAD
1.
Cuáles aspectos atraen el concepto de tendencias del mercado?
2.
A través de qué medios le gustaría recibir información de un producto tendiente
al mercado?
3. Cuáles son las líneas de tendencia de su producto en el mercado y para que las va a utilizar
4.
Enumere algunas marcas que ha querido comprar alguna vez desde la 1 la mejor
5.
Imagina cualquier nombre o nombres que recomendaría para un producto/servicio y
descríbelo
6.
¿Quién pagará por mi producto o servicio?
7.
¿Estoy haciendo suposiciones basándome en mi experiencia personal?
8. ¿Cuál
es mi modelo de ingresos?
9.
¿Cómo venderé mi producto o servicio?
10.
¿Cómo encontrará a sus clientes?
11.
¿Hay espacio para expandir mi mercado?, cómo
Responda
según su producto
Información
general de la empresa.
Razón Social de la empresa
Dirección de la sede social de la empresa:
Dirección: Piso:
Teléfono Fax:
Departamento Municipio. Código postal:
E-mail
Tipo
de empresa
B.
Datos básicos de la empresa
Tendencias
del Mercado Laboral
1.
Facturación media de la empresa durante los últimos tres años.
(si la empresa tiene menos de tres años,
considerar desde su creación)
Menos
de 50 millones
De
50 a 500 millones
Más
de 500 millones
2.
¿Qué porcentaje sobre ventas corresponde la empresa, justifique
3.
¿Cuál es el sistema de comercialización que utiliza la empresa principalmente?
4.
Número medio de empleados:
5.
Enumere las tareas más importantes en el desarrollo de la actividad principal
de la empresa.
6.
¿Subcontrata la empresa alguna de las tareas anteriormente señaladas?
7.
De las actividades secundarias desarrolladas, ¿subcontrata la empresa alguna de
ellas?
8.
¿Cuáles de los siguientes aspectos condicionan la subcontratación de las
actividades?
Falta o escasez de personal suficientemente
cualificado
Política de gestión impuesta por la empresa
matriz
Búsqueda de especialización en la actividad
principal
Formación inadecuada del capital humano
Escaso valor añadido de la actividad
Falta de capacidad productiva, (maquinaria y
equipos)
9.
¿Dispone la empresa de alguno de los siguientes equipamientos y servicios?
Ordenador, (especificar número)
CD-ROM
Kit Multimedia
Módem
Conexión a Internet
Página web propia
Ninguno
BIBLIOGRAFÍA
innokabi.com/4-pasos-para-captar-tendencias-del-mercado-que-impulsen-tu-negocio/
No hay comentarios:
Publicar un comentario