ESTUDIO DE TENDENCIAS

¿QUÉ ES LA TENDENCIA?
La tendencia es la dirección o el rumbo que traslada un mercado en un espacio de tiempo apreciado.

CLASES DE TENDENCIAS:
Tendencia a la baja: si un mercado está en clara inclinación, se presume que, debe huir de él.
Tendencia estable: cuando un mercado es constante se puede invertir en él, estimando que ciertamente no progrese a corto o medio plazo.
Tendencia al alza: es el entorno de productos que más puede beneficiar.  Debido a seguros elementos, un bien está progresando al incremento, e invertir en él en dicho tiempo logra reflejar altamente eficaz.
Es de decisiva jerarquía efectuar un análisis de preferencias para gozar comprensión acerca del avance del mercado, antes de invertir tiempo y/o fortunas.

ESTACIONALIDAD?
Es el periodo de tiempo en el que un mercado es más enérgico o reside más actual.  En ciertos casos, los mercados, solo están asistentes en unas fases del tiempo.  Un mercado estacional podría ser cabalmente el comercio de juegos de mesa, en el que se aumentan las ventas rápidamente los días de vacaciones.  Se comprende cabalmente cuáles son las significaciones de “tendencia” y “estacionalidad”, conocerá cómo ejecutar dichos análisis.

 ANALIZANDO LAS TENDENCIAS
Antes de comenzar un negocio es preciso estudiar el mercado, para verificar si será rentable o no. Una porción muy significativa del estudio es el análisis de la tendencia de ese mercado. 

 LA TENDENCIA
Una de las nociones más reveladoras en del análisis conveniente del mercado es el de tendencia, ya que prácticamente la colectividad de las herramientas empleadas en esta trayectoria de análisis obtienen una única solución, es la de crear y computar las conductas del coste en el mercado, de tal condición que se sepa partir y operar ilustraciones de compra y venta de perfil fuerte , como muestra en la  figura se logra observar las diversas conductas que ha asumido el originar del precio para el par EUR/USD desde 1999 hasta el 2006.  Cada trazo representa una pauta diferente, siendo las de color café en inclinaciones de inclinación alcista, las de color azul estándar de interés bajista y las de color verde inclinaciones de directriz plana, o sea sin pendiente.

 En sí la perspicacia de tendencia no se emplea solo en los mercados financieros y es presto a muchos campos.  Habitualmente, se puede precisar tendencia como un boceto de acción de los universos de un conjunto en concreto, entre un área de tiempo determinado. Al platicar sobre estudio competente, la preferencia es estrictamente el camino que tiene el mercado en un lapso dado.  Sin embargo, se debe idear que los mercados nunca se agiten en línea recta en ninguna alineación, aunque las corrientes de los precios pueden ser muy disparejos, más de espécimen curvado.  Positivamente, estos movimientos se asimilan más a ondas continuas que describen a sus respectivos valles y crestas.  La dirección en que crecen o decrecen esos valles y cumbres es lo que representa efectivamente la tendencia del mercado, ya sea que estos transiten en alza, a la baja o que se muevan con un modelo lateral u horizontal.

CATEGORIZACIÓN DE LAS TENDENCIAS
De acuerdo a su dirección
Al inverso de lo que la generalidad cree con relación a las tendencias, en el mercado, en contexto los importes se sacuden efectivamente en tres orientaciones.  Efectivamente, se logra atestiguar con poco recelo a equivocarse que al menos durante una tercera parte del período, los importes en el mercado no quedan al alza ni a la baja de modo específico, y se almacenan limitados o confinados en un nivel enorme y minúsculo, con lo que se representa lo que se conoce un nivel de acción.  Este proceder se debe a que existe una ponderación frecuente en el costo, porque las potencias de la oferta y la demanda (son las que sacuden el mercado) se hallan respectivamente balanceadas.  Aunque habitualmente estas etapas se nombran como tendencias adyacentes conforme al estudio técnico, lo más frecuente es que se les conozca como etapas sin preferencia.

La mayor parte de las guías de análisis competente operan como prosélitos de la directriz, por lo que precisan que posea una tendencia actual clara, bien sea al aumento o a la baja, con el fin de provocar signos confiados, ya que durante las etapas de tendencia lateral los hitos competentes poseen un horizonte de vigor casi cancelado, por lo cual lo más digno en estos casos para un analista técnico es conservarse fuera del mercado hasta que se inicie a originar nuevamente una propensión bajista o alcista adecuadamente confiada como para apartar nuevos enfoques, aplicados sobre todo a empresas unidireccionales en los que se aprueban solo enfoques de compra.  Debido a la aparición de nuevos eventos de inversión y a los exaltados niveles de alejamiento a los que los capitalistas han tenido paso desde mediados del siglo antiguo, todavía las etapas de predisposición adyacente en el mercado se han transformado en fuente de ocasiones para efectuar hechos rentables.  Esto asimismo tiene utilidad de la biridireccionalidad de la totalidad de los productos modernos, en los cuales es viable adquirir cuando el costo se arrima a los niveles de soporte y separar enfoques en breve (venta) cuando las cotizaciones se arriman a los niveles de firmeza, afirmándose en nuevas guías de estudio técnico.

CATEGORIZACIÓN DE LAS TENDENCIAS CONFORME A SU DURACIÓN
Aparte de de ser catalogadas de acuerdo a su orientación, las tendencias igualmente se catalogan de acuerdo a su estabilidad en tendencias de largo plazo (tendencias trascendentales), tendencias de mediano plazo (tendencias intermedias) y tendencias de corto plazo (tendencias contiguas). Esta forma en realidad solo un perfil de apilarlas, ya que consta una abundancia de tendencias, desde aquellas cuya persistencia se puede calcular en minutos u horas, hasta las que se desarrollan por fases que alcanzan durar varios períodos o más.  Es decir ¿Cómo se logra establecer imparcialmente el lugar a partir del cual un ciclo de corto plazo pasa a ser uno de mediano plazo o inversamente?,  Si se apoyan en la hipótesis de Dow, los estilos a largo plazo se amplían por más de un año, en cambio que las tendencias a mediano plazo asumen una duración de tres meses y una tendencia a corto plazo persiste menos de tres semanas.  Sin embargo para los traders que maniobran en los mercados emanados, los periodos de turno dilatan a ser menores, debido a la persistencia de la tendencia a largo plazo es de seis meses en adelante, para la tendencia a mediano plazo es de dos a seis meses y para las tendencias a corto plazo es de algunos días a dos semanas.

Estudiando las tendencias se debe tener presente que cada una es en condiciones parte de una tendencia contigua más grande.  Como ejemplo, una tendencia media es solo un acomodo o corrección de una tendencia vital, a la cual arregla durante una tregua de dos meses antes de que esta persista con la trayectoria original de su inclinación.  Por otra parte, la tendencia intermedia es constituida por ondas o tendencias menores alcistas y bajistas las que crean las tendencias a corto plazo del costo del eficaz estudiado.  Esta suplente, de que una tendencia perenemente forma parte de una tendencia más magna y a su vez está compuesta por tendencias más pequeñas, compone una de las bases del estudio técnico y a la vez admite emplear nociones más refinadas para asimilar el proceder del mercado, como son los fractales.  Los observadores técnicos habitualmente abordan sus estudios del mercado con la propensión primordial, para perpetuar ulteriormente con la tendencia intermedia y clausurar con la de corto plazo, a pesar de lo que la tendencia principal consiente fijar la dirección corriente de las cotizaciones, siendo la tendencia intermedia utilizada como base para efectuar las operaciones y las regresiones de corto plazo, el medio trascendental para obtener los mejores costos para entrar al mercado en la misma orientación de la tendencia a mediano plazo.

LÍNEAS DE TENDENCIA
Una de las herramientas más estrictas y a la vez más significativas a disposición de los analistas técnicos para estudios de los gráficos de costos, son las líneas de tendencia.  Una línea de tendencia alcista es simplemente una línea recta que une los imperceptibles continuos dentro de una tendencia al alza, por lo que desarrolla su valor acorde se traslada a la derecha del gráfico.  Por su parte, un perfil de tendencia bajista es una línea recta que une los inmensos sucesivos dentro de una tendencia a la baja, por lo cual reduce su valor acorde se va corriendo a la derecha del gráfico.




¿CÓMO SE TRAZA UNA LÍNEA DE TENDENCIA?
Para dibujar una línea de tendencia debe haber bastante evidencia que concurre una tendencia, sea esta alcista o bajista, al trazar la línea de tendencia se precisa que al menos tenga dos pequeñísimos sucesivos mayores (alcista) o dos enormes sucesivos mínimos (bajista) que enseñen o apunten al desarrollo de una tendencia, siendo del conocimiento, que una línea recta es precisada por dos puntos, por lo que en este caso dos superiores o pequeñísimos admiten trazar una línea de tendencia preliminar que se alarga a la derecha de forma imprecisa.  A una línea inicial se le conoce como línea de tendencia tentativa, la cual para confirmarla es preciso que tenga al menos un tercer máximo o mínimo para mayor seguridad. Es en ese instante, cuando se logra considerar que la línea de propensión es completamente válida y se alcanza emplear como una herramienta de análisis demasiado útil.

Para el trazado de líneas de tendencia es se debe tener en cuenta los siguientes puntos:
Ø  Las líneas de tendencia alcista son delineadas siempre en la parte mínima de la gráfica, utilizando la unión de los mínimos sucesivos, por otro lado, las líneas de tendencia bajistas son trazadas en la parte superior de la gráfica, a través de la unión de los máximos sucesivos.
Ø  Dos máximos o mínimos consecutivos admiten plantear una línea de tendencia, no obstante es preciso la ratificación de la línea mediando de un tercer máximo o mínimo.
Ø  En diversas ocasiones es viable hallar tendencias en el mercado que efectúan la definición usual de tendencia, pero sobre aquellas que no es posible delinear una línea de tendencia como la referida anteriormente.  Realmente, en la generalidad de los casos las tendencias alcistas o bajistas en el mercado no disfrutan una línea de tendencia clara por que sus corrientes son más errantes con modificaciones más manifestadas.

UTILIZACIÓN DE LAS LÍNEAS DE TENDENCIA
Ya cuando un tercer punto ha autenticado una línea de tendencia, y el costo se ha desalojado en la dirección nueva, la línea de tendencia se retorna muy útil en diferentes aspectos.  El segundo principio de estudio técnico dice que una propensión actual desplegará a persistir vigente, asimismo, cuando una tendencia obtiene un seguro ángulo o incremento, dilatará a mantener este camino. La línea de tendencia, consecuentemente, enseña el posible desenlace de las fases de regresión de más corto plazo, y marca el período en que la tendencia está cambiando.  En la tendencia alcista los importes alcanzarán a obtener la línea de tendencia durante los ciclos de retracción, porque durante una tendencia alcista se indaga comprar en los valles, la línea de tendencia creará signos de compra, entretanto la línea no sea rasgada, se debe tomar que la tendencia sigue efectiva, y por consiguiente alguna proximidad a esta línea sería aclarada como una señal de compra.  Una señal de permuta de tendencia se formaría en el instante en que la línea de tendencia sea arrancada, es decir, cuando el precio en una propensión alcista caiga por debajo de la línea de tendencia, o cuando el costo en una tendencia a la baja suba por debajo de la línea diseñada. Continuamente, la rotura de la línea de tendencia es una de las nacientes señales de cambio de tendencia.



ACTIVIDAD
1. Cuáles aspectos atraen el concepto de tendencias del mercado?
2. A través de qué medios le gustaría recibir información de un producto tendiente al mercado?
3. Cuáles son las líneas de tendencia de su producto en el mercado y para que las va a utilizar
4. Enumere algunas marcas que ha querido comprar alguna vez desde la 1 la mejor
5. Imagina cualquier nombre o nombres que recomendaría para un producto/servicio y descríbelo
6. ¿Quién pagará por mi producto o servicio?
7. ¿Estoy haciendo suposiciones basándome en mi experiencia personal?
8. ¿Cuál es mi modelo de ingresos?
9. ¿Cómo venderé mi producto o servicio?
10. ¿Cómo encontrará a sus clientes?
11. ¿Hay espacio para expandir mi mercado?, cómo

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Dirección de la sede social de la empresa:
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Tipo de empresa

B. Datos básicos de la empresa
Tendencias del Mercado Laboral
1. Facturación media de la empresa durante los últimos tres años.
 (si la empresa tiene menos de tres años, considerar desde su creación)
Menos de 50 millones
De 50 a 500 millones
Más de 500 millones
2. ¿Qué porcentaje sobre ventas corresponde la empresa, justifique
3. ¿Cuál es el sistema de comercialización que utiliza la empresa principalmente?
4. Número medio de empleados:
5. Enumere las tareas más importantes en el desarrollo de la actividad principal de la empresa.
6. ¿Subcontrata la empresa alguna de las tareas anteriormente señaladas?
7. De las actividades secundarias desarrolladas, ¿subcontrata la empresa alguna de ellas?
8. ¿Cuáles de los siguientes aspectos condicionan la subcontratación de las actividades?
 Falta o escasez de personal suficientemente cualificado
 Política de gestión impuesta por la empresa matriz
 Búsqueda de especialización en la actividad principal
 Formación inadecuada del capital humano
 Escaso valor añadido de la actividad
 Falta de capacidad productiva, (maquinaria y equipos)
9. ¿Dispone la empresa de alguno de los siguientes equipamientos y servicios?
 Ordenador, (especificar número)
 CD-ROM
 Kit Multimedia
 Módem
 Conexión a Internet
 Página web propia
 Ninguno

BIBLIOGRAFÍA
innokabi.com/4-pasos-para-captar-tendencias-del-mercado-que-impulsen-tu-negocio/

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