DISEÑO
Es el
proceso precedente de configuración especulativo, "pre-figuración",
en la exploración de una salida en cualquier campo; manipulado normalmente en
el contenido de la fabricación, ingeniería, arquitectura, información y otras disciplinas creativas. El suceso visión figurada descriptivamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el propósito, la acción de diseñar como pre imaginación es
el transcurso antecedente en la exploración de una medida o agregado de las
mismas. Moldear la ideología de la
solución o las opciones utilizando bocetos, planos, esquemas o diseños perfilados
en alguno de los soportes, durante o posteriores a un asunto de análisis de opciones
o indagación.
PRUEBA
Utiliza un objeto o colocalo a tentativa para percibir cómo actúa o
que efecto tiene: ensayar un motor, comprobar y percatarse.
ARQUETIPOS DE ARTEFACTOS
Un prototipo puede ser cualquier forma desde un pedazo de papel con espontáneos
diseños a un complicado software.
PROBLEMA TECNOLÓGICO
Es cuando un cuerpo o proceso no compensa las insuficiencias para el
cual fue creado o absolutamente el efecto es incompleto.
RESTRICCIÓN
SOLUCIONES
Es la respuesta de un inconveniente.
ESPECIFICACIONES
Son los escritos en los que se precisan las pautas, requerimientos e instrucciones
a ser aprovechadas y utilizadas en todos los proyectos.
DISEÑO DE UN ARTEFACTO TECNOLÓGICO
La tecnología tiene una representación peculiar de solucionar los
problemas y necesidades del prójimo, es lo que se nombra
PROCESO TECNOLÓGICO.
El proceso tecnológico es la vía a seguir a partir de que surge un
problema hasta que alcanza un cuerpo que lo concluye. Este proceso es el mismo que ha mantenido el hombre
comenzando en la prehistoria y el que se utiliza hoy en día para la producción
de cualquier aparato. Sin embargo con
grandes cambios de referencia como el objeto, su apertura de actividad y los
materiales empleados en su arquitectura, las siguientes son ciclos frecuentes
en la noción y elaboración de un artefacto:
El transcurso de instauración continuamente inicia por la localización
de una complicación o una necesidad, asomo que echa de menos, que accedería
trasladar una existencia más atrayente.
Se relata rotundamente el objetivo del plan y se detallan las primeras
situaciones que compensará plasmar el artefacto que solucionará el
problema.
Ciertos problemas logran ser solucionados con las sapiencias e ilusión, otras
veces es necesario coleccionar información que ayude a localizar
la solución eficaz, por medio de preguntas, análisis de artefactos o investigación
en libros, revistas o Internet.
FORMA DE CONSTRUCCIÓN
Un artefacto tecnológico además
de ser un conjunto de dispositivos de hardware y software: es un dispositivo
que sugestiona, un fermento social, un oficial de comunicación, una caja
abierta de tradiciones, una estancia de compensación de imaginarios, de esfuerzo
y colaboración, de presencias y alejamientos, de claridades e invisibilidades,
además es un sitio de re-negociación formativo continuo. Un espacio de ensayo corporativo y benéfico,
detrás de unos aspectos tanto enfáticos como fascinantes.
ESPECIFICACIONES PARA PROBAR UN ARTEFACTO TECNOLÓGICO
Son bienes de ergonomía, una potencia del desarrollo financiero y
una condescendiente parte de la existencia.
Las invenciones tecnológicas perturban por las costumbres culturales de
la sociedad.
Son un medio de colocar dominio militar.
Los primordiales medios para la producción de artefactos son la energía
y la información.
La energía asiente dar a la materiales el perfil, espacio y hechura
que están narradas por la información.
PROBLEMA O NECESIDAD QUE REQUIERE LA SOLUCIÓN DE DISEÑO, CONSTRUCCIÓN O
PRUEBA DEL ARTEFACTO TECNOLÓGICO
Lo que se necesita para la solución del
diseño es la absoluta atención, empezando por los materiales para esta solución
el buen procedimiento y la buena guía para que todo salga bien y así poder
completar el objetivo de que el artefacto este en buen estado y darle un buen
uso.
RESTRICCIONES
Y ESPECIFICACIONES DEL PROBLEMA PLANTEADO.
Valore
y escoja, con pruebas las propuestas y medidas en torno a un diseño.
Identifique
cuál es el problema o necesidad que ocasionó el impulso de una tecnología, aparato,
o sistema tecnológico.
Conozca
las circunstancias, detalles y limitaciones
de diseño manipuladas en una solución tecnológica y logre confirmar su desempeño.
Descubra,
relate y enuncie hipótesis acerca de fallas en sistemas tecnológicos rasos
siguiendo un transcurso de ensayo y descarte, y exponga estrategias para remediarlas.
Plantee,
considere y comprueba diferentes soluciones a un mismo inconveniente, manifestando
su inicio, mejorías y problemas.
Tenga
en cuenta aspectos dependidos de la antropometría, la ergonomía, la seguridad,
el medio ambiente y el contexto cultural y socio-económico al tiempo de remediar
problemas con tecnología.
Optimice
soluciones tecnológicas utilizando tácticas de creación, exploración, proceso y
prueba, y manifestación los razonamientos y la ponderación de los elementos manipulados.
Proponga
soluciones tecnológicas en situaciones de perplejidad.
Perfile,
construya y ensaye modelos de artefactos y procesos como refutación a insuficiencias
o problemas, apelando a restricciones y descripciones
programadas.
Presente
y evalúe el manejo de tecnología para optimar la producción en la pequeña sociedad.
Descifre
y personalice ideas sobre esquemas, creaciones o protocolos de experiencias por
medio del automatismo de observaciones, contenidos esquemas, formas, planos fructuosos,
maquetas, tipos y prototipos, recurriendo para ello, cuando sea viable, instrumentos
informáticos.
ACTIVIDADES
1.
¿Cuál es el diseño de la solución tecnológica
propuesta a una situación problémica escogida?
2.
¿De qué manera se construye la solución al
problema planteado?
3.
¿Cómo se puede probar la capacidad y eficacia de la solución propuesta a la
situación problémica escogida?
4.
¿Qué prototipo se puede construir basado en
la solución al problema planteado?
5.
¿Cómo se diseña un artefacto tecnológico?
6.
¿Cuáles son las restricciones que tiene al
diseñar, construir y probar el prototipo escogido para la solución del
problema?
7.
¿Cuáles son las especificaciones para probar
un artefacto tecnológico?
8.
¿Qué problema o necesidad requiere la
solución de diseño, construcción o prueba del artefacto tecnológico?
BIBLIOGRAFÍA
tecnoblog-est.blogspot.com/2012/09/35-diseno-construyo-y-pruebo-prototipos.html
http://ciberescuela9-1chavez-gaitan.blogspot.com.co/
ensvleguizamomoranuevecuatro2014.blogspot.com/.../35-diseno-construyo-y-pruebo...
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