ARTEFACTOS Y PROCESOS COMO RESPUESTA A UNA NECESIDAD O PROBLEMA, TENIENDO EN CUENTA LAS RESTRICCIONES Y ESPECIFICACIONES PLANTEADAS.

DISEÑO 
Es el proceso precedente de configuración especulativo, "pre-figuración", en la exploración de una salida en cualquier campo; manipulado normalmente en el contenido de la fabricación, ingeniería, arquitecturainformación y otras disciplinas creativasEl suceso visión figurada descriptivamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el propósito, la acción de diseñar como pre imaginación es el transcurso antecedente en la exploración de una medida o agregado de las mismas.  Moldear la ideología de la solución o las opciones utilizando bocetos, planos, esquemas o diseños perfilados en alguno de los soportes, durante o posteriores a un asunto de análisis de opciones o indagación.

PRUEBA

Utiliza un objeto o colocalo a tentativa para percibir cómo actúa o que efecto tiene: ensayar un motor, comprobar y percatarse.







ARQUETIPOS DE ARTEFACTOS
Un prototipo puede ser cualquier forma desde un pedazo de papel con espontáneos diseños a un complicado software.

PROBLEMA TECNOLÓGICO
Es cuando un cuerpo o proceso no compensa las insuficiencias para el cual fue creado o absolutamente el efecto es incompleto.

RESTRICCIÓN

Se refiere al límite, obstáculo o restricción en la construcción de un comportamiento o propósito.



SOLUCIONES



Es la respuesta de un inconveniente.



ESPECIFICACIONES
Son los escritos en los que se precisan las pautas, requerimientos e instrucciones a ser aprovechadas y utilizadas en todos los proyectos.

DISEÑO DE UN ARTEFACTO TECNOLÓGICO
La tecnología tiene una representación peculiar de solucionar los problemas y necesidades del prójimo, es lo que se nombra PROCESO TECNOLÓGICO.

El proceso tecnológico es la vía a seguir a partir de que surge un problema hasta que alcanza un cuerpo que lo concluye.  Este proceso es el mismo que ha mantenido el hombre comenzando en la prehistoria y el que se utiliza hoy en día para la producción de cualquier aparato.  Sin embargo con grandes cambios de referencia como el objeto, su apertura de actividad y los materiales empleados en su arquitectura, las siguientes son ciclos frecuentes en la noción y elaboración de un artefacto:
El transcurso de instauración continuamente inicia  por la localización de una complicación o una necesidad, asomo que echa de menos,  que accedería trasladar una existencia más atrayente.
Se relata rotundamente el objetivo del  plan y se detallan las primeras situaciones  que compensará plasmar el artefacto que solucionará el problema.
Ciertos problemas logran ser solucionados con las sapiencias e ilusión, otras veces es necesario coleccionar información que ayude a localizar la solución eficaz, por medio de preguntas, análisis de artefactos o investigación en libros, revistas o Internet.

FORMA DE CONSTRUCCIÓN

Un artefacto tecnológico además de ser un conjunto de dispositivos de hardware y software: es un dispositivo que sugestiona, un fermento social, un oficial de comunicación, una caja abierta de tradiciones, una estancia de compensación de imaginarios, de esfuerzo y colaboración, de presencias y alejamientos, de claridades e invisibilidades, además es un sitio de re-negociación formativo continuo.  Un espacio de ensayo corporativo y benéfico, detrás de unos aspectos tanto enfáticos como fascinantes.


ESPECIFICACIONES PARA PROBAR UN ARTEFACTO TECNOLÓGICO
Son bienes de ergonomía, una potencia del desarrollo financiero y una condescendiente parte de la existencia.
Las invenciones tecnológicas perturban por las costumbres culturales de la sociedad.
Son un medio de colocar dominio militar.
Los primordiales medios para la producción de artefactos son la energía y la información.
La energía asiente dar a la materiales el perfil, espacio y hechura que están narradas por la información.

PROBLEMA O NECESIDAD QUE REQUIERE LA SOLUCIÓN DE DISEÑO, CONSTRUCCIÓN O PRUEBA DEL ARTEFACTO TECNOLÓGICO


Lo que se necesita para la solución del diseño es la absoluta atención, empezando por los materiales para esta solución el buen procedimiento y la buena guía para que todo salga bien y así poder completar el objetivo de que el artefacto este en buen estado y darle un buen uso.






RESTRICCIONES Y ESPECIFICACIONES DEL PROBLEMA PLANTEADO.
Valore y escoja, con pruebas las propuestas y medidas en torno a un diseño.
Identifique cuál es el problema o necesidad que ocasionó el impulso de una tecnología, aparato, o sistema tecnológico.
Conozca  las circunstancias, detalles y limitaciones de diseño manipuladas en una solución tecnológica y logre confirmar su desempeño.
Descubra, relate y enuncie hipótesis acerca de fallas en sistemas tecnológicos rasos siguiendo un transcurso de ensayo y descarte, y exponga estrategias para remediarlas.
Plantee, considere y comprueba diferentes soluciones a un mismo inconveniente, manifestando su inicio, mejorías y problemas.
Tenga en cuenta aspectos dependidos de la antropometría, la ergonomía, la seguridad, el medio ambiente y el contexto cultural y socio-económico al tiempo de remediar problemas con tecnología.
Optimice soluciones tecnológicas utilizando tácticas de creación, exploración, proceso y prueba, y manifestación los razonamientos y la ponderación de los elementos manipulados.
Proponga soluciones tecnológicas en situaciones de perplejidad.
Perfile, construya y ensaye modelos de artefactos y procesos como refutación a insuficiencias o problemas, apelando a  restricciones y descripciones programadas.
Presente y evalúe el manejo de tecnología para optimar la producción en la pequeña sociedad.
Descifre y personalice ideas sobre esquemas, creaciones o protocolos de experiencias por medio del automatismo de observaciones, contenidos esquemas, formas, planos fructuosos, maquetas, tipos y prototipos, recurriendo para ello, cuando sea viable, instrumentos informáticos.


ACTIVIDADES
1.     ¿Cuál es el diseño de la solución tecnológica propuesta a una situación problémica escogida?
2.     ¿De qué manera se construye la solución al problema planteado?
3.     ¿Cómo se puede probar la capacidad  y eficacia de la solución propuesta a la situación problémica escogida?
4.     ¿Qué prototipo se puede construir basado en la solución al problema planteado?
5.     ¿Cómo se diseña un artefacto tecnológico?
6.     ¿Cuáles son las restricciones que tiene al diseñar, construir y probar el prototipo escogido para la solución del problema?
7.     ¿Cuáles son las especificaciones para probar un artefacto tecnológico?
8.     ¿Qué problema o necesidad requiere la solución de diseño, construcción o prueba del artefacto tecnológico?

BIBLIOGRAFÍA
tecnoblog-est.blogspot.com/2012/09/35-diseno-construyo-y-pruebo-prototipos.html
http://ciberescuela9-1chavez-gaitan.blogspot.com.co/
ensvleguizamomoranuevecuatro2014.blogspot.com/.../35-diseno-construyo-y-pruebo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores