VÍNCULOS E HIPERVÍNCULOS

¿QUE ES VÍNCULO?
El hipervínculo permite brincar de un punto a otro en un texto o imagen, y por medio de los enlaces, admite que los navegantes indaguen información de su utilidad en la red, guiándose por una vía diferente de razonamiento.  Algunos programas muy propagados, como la Ayuda de Windows o las enciclopedias en CD-ROM, están constituidas como hipervínculos.

¿QUÉ ES UN HIPERVÍNCULO?
Un hipervínculo es un enlace, regularmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace además puede puntear a una página de otro espacio web, a un fichero, a una imagen, entre otros. Para navegar a la plaza a la que apunta el enlace, debe hacer clic sobre él.  Asimismo se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.  Habitualmente el destino se obtiene saber observando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.  Obedeciendo a cual sea el destino, haga clic en un hipervínculo puede hacer que sucedan varias cosas.  Si el destino es otra página web, el navegador la asignará y la revelará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará la eventualidad de abrir una sesión de Word para observarla o guardar el archivo.  Por consiguiente, se pueden utilizar los hipervínculos para trasladar a los visitantes de un sitio web por donde se ambicione.  Asimismo, si el deseo es que se pongan en contacto con usted, nada mejor que brindar les un hipervínculo a su correo electrónico.

TIPOS DE HIPERVÍNCULOS.
http://www.deciencias.net/disenoweb/elaborardw/images/imag_hiper/hipervinculos1.gifHipervínculo de texto: se refiere a un enlace que se halla asociado a un texto, de manera que si hace clic sobre ese texto, podrá navegar dónde enseñe el hipervínculo.  Por defecto, cuando conceptúe un hipervínculo de texto, el texto surge subrayado y en un color diferente al del texto normal, de perfil que el invitado sepa que preexiste ese enlace.  Si retorna a la página posteriormente de visitar el enlace, este surgirá con otro tono igualmente.  Sin embargo es importante distinguir el hiperenlace, es viable que no pretenda que aparezca así.

http://www.deciencias.net/disenoweb/elaborardw/images/imag_hiper/hipervinculos1.gifHipervínculo de imagen: es un enlace que se descubre incorporado a una imagen, de manera que si hace clic sobre esa imagen, navega adónde enseñe el hipervínculo.  Por defecto cuando creamos un hipervínculo de imagen, la imagen aparece rodeada de un borde con un color atrayente para que el invitado sepa que existe ese enlace.  Además, los hipervínculos pueden describir a páginas del mismo sitio web o de otros sitios web.

http://www.deciencias.net/disenoweb/elaborardw/images/imag_hiper/hipervinculos1.gifHipervínculo local o interno: o interno refiere a un vínculo a una página que se localiza en el mismo sitio web (sitio local).  Justamente, para referirse a ella tan solo basta con colocar la ruta u orientación en el disco duro.  Si se localiza en la misma carpeta, basta con digitar su nombre.  Por ejemplo, suponga que tiene un vínculo desde esta página a otra nombrada curso que está en la carpeta Acciones, el vínculo sería: acciones/curso.htm.

http://www.deciencias.net/disenoweb/elaborardw/images/imag_hiper/hipervinculos1.gifHipervínculoexterno: es un vínculo a otro sitio web en Internet (sitio externo).  Es un vínculo a algún otro lugar fuera del área actual.  Cuando sitúa un vínculo exterior, digita la dirección completa del enlace incluido http://www....

http://www.deciencias.net/disenoweb/elaborardw/images/imag_hiper/hipervinculos1.gifHipervínculo a una dirección de correo electrónico: Un hipervínculo a una dirección de correo electrónico es un vínculo que tiene una dirección de correo.  Al dar clic en él, mecánicamente se abre la página de correo que posea el usuario instalado para lograr escribir a esa dirección de correo.

Existen diferentes géneros de rutas de dirección a la hora de precisar los vínculos.
Referencia absoluta: Lleva a un lugar externo al sitio en el que se halla el archivo.  El lugar es en Internet, esto es una url identificada del archivo en la red.  Los hipervínculos externos continuamente deben poseer una reseña absoluta.


MARCADORES, REFERENCIAS CRUZADAS Y NOTAS AL PIE
MARCADORES TEXTUALES
Son palabras o grupos de palabras que sirven para vincular coherentemente un texto, asimismo señalando funciones comunicativas determinadas,  se clasifican en semánticos, geofísicos y pragmáticos.  Los marcadores semánticos establecen las relaciones lógico-discursivas del texto, por lo que logran ser: transitorios, espaciales, de causa- efecto, o bien, de obstáculo de ideas, deductivos, de hipótesis o de demostración, entre otros.  Los marcadores geográficos muestran cómo está determinada la información en el texto.  Los pragmáticos enfatizan los actos de dialecto concretos como investigar, interpretar, y otros más.  También de la clasificación anterior, constan clasificaciones más profundas de los marcadores textuales, rendimiento del desarrollo teórico que esta percepción ha tenido en las décadas nuevas, en las que se inspeccionan desempeños textuales más individuales como pueden ser: la reformulación de lo dicho, el perfil en que se organiza la información en primer lugar, a propósito, aquéllos marcadores en los que se registran aspectos modales y cognoscitivos, entre otros.

TIPOS DE MARCADORES.
Las elecciones del cuadro despegable Referencia a para un tipo Marcadores son:
Texto del marcador. Inserta el nombre del marcador.
Número de página. Inserta la página donde queda el marcador.
Número de párrafo. Muestra el número del párrafo referente al marcador.
Número de párrafo (sin contexto). Muestra un número de párrafo.
Número de párrafo (en contexto). Muestra el número de párrafo.
Más adelante o más atrás. Esta opción viene establecida a la referencia y dependiendo de dónde tenga ubicada la referencia mostrará "más adelante" si la referencia se localiza consecutivamente en el documento en la posición en que esta o mostrará "más atrás" si la referencia se localiza en un enfoque preliminar al que está.

REFERENCIA CRUZADA
Se habla de referencia cuando se pretende hacer mención a un tipo de información o dato que puede utilizar para percibir más en profundidad el tema del que se está platicando.  Asimismo sirve para describir la obediencia, semejanza o correlación de una cosa con relación de otra.  En resolución, la expresión se halla dependida de la operación y efecto de relatarse.   La generalidad de referencia cruzada se maneja en un texto para hacer mención a una sección, dato o cita que se localiza en otra parte del documento, o incluso en otro texto (aunque esto es menos común). La consulta de referencias cruzadas permite concebir datos que surge en filas y en columnas, como una tabla.

COMO CREAR UNA REFERENCIA CRUZADA
Cree el elemento al que está forjando la referencia cruzada en primer lugar
No se debe hacer referencias cruzadas a algo que no está, igualmente que certifique al crear el gráfico, el título, el número de página y otros más, antes de querer instituir el vínculo.  Al insertar la referencia cruzada, notará un cuadro de diálogo que dice todo lo que está servible para vincular a. Ejemplo.  Cuadro de diálogo de referencia cruzada en Word
Inserte la referencia cruzada
1.    En el documento, escriba el texto que comienza la referencia cruzada. Por ejemplo, "Vea la figura 2 para obtener una explicación de la tendencia al alza".
3.    En la pestaña Insertar, haga clic en Referencia cruzada.

Cinta de opciones de Word con referencia cruzada resaltada
3.    En el cuadro Tipo de referencia, haga clic en la lista desplegable para elegir lo que desea vincular. La lista de los elementos que están disponibles depende del tipo de elemento (título, número de página, etc.) que esté vinculando.

Diálogo de referencia cruzada con tipos de referencia mostrados
4.    En el cuadro Insertar referencia en, haga clic en la información que desea insertar en el documento. Las opciones dependen de lo que eligió en el paso 3.
Opciones en Insertar referencias en una lista
5.    En el cuadro Para qué, haga clic en el elemento específico que desea hacer referencia, como "Insertar la referencia cruzada".

Para permitir a los usuarios que vayan al elemento al que se hace.

TALLER
Haga un análisis del texto anterior

BIBLIOGRAFÍA
utcmarco.blogspot.com/2013/05/que-es-vinculo-y-hipervinculomarcadores.html
https://support.office.com/.../Crear-o-actualizar-una-referencia-cruzada-aa35c606-34e...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores