ENSAMBLE DE SISTEMAS SIGUIENDO INSTRUCCIONES Y ESQUEMAS.


Es un sistema logístico por medio el cual se fortalecen en un depósito todas las fracciones necesarias para montar un aparato utilitario.  En la fabricación, esta expresión se usa cuando un autómata plenamente desarmado, es adjudicado a una planta que se encarga de su ensamblaje, en vinculados que llegan listos para ser ensamblados y que son propuestos a su envío. Su uso más generalizado en centro y Suramérica es el que se concibe en la industria automotriz, al ser ciertos países de la región expertos de autopartes, y otros como Colombia, Venezuela y Uruguay; países en los cuales se encuentran extensas plantas propuestas a dichos métodos de fabricación.
La industria del automotor, es el conjunto de partes entregado; según los programas de producción, (teniendo en cuenta modelos, extras, entre otras cosas) a manufacturas en otras zonas del universo, para el suministro de ciertos productos en concreto.  Esto concibe que las piezas sean presentadas en primer lugar a modo de "operación de partes de vehículo", no calculando así en los términos asignados de importación de carros por unos jefes, y con una suplente ventaja.

Las plantas de montaje CKD (kit para ensamblaje) son menos costosas de instituir y conservar, ya que no precisa un equipo robótico nuevo, y la mano de obra puede ser mucho menos alta en similitud con el país de origen.  Igualmente suelen ser enérgicas para la fabricación de bajo espesor.  El concepto CKD admite a las sociedades en los productos en desarrollo obtener sapiencias especialistas en una manufactura en específico, además, la corporación que expide el material CKD a empalmarse obtiene nuevos mercados que de otra forma serían atrancados.  Asimismo, un sistema tecnológico es un conjunto de universos y variables que van a contextuar la labor técnica humana, sin embargo, en sentido claro el sistema tecnológico habría de subsistir encerrado dentro del sistema técnico, auténticamente la técnica es preliminar a la tecnología. 

 El cumulo de conocimientos competentes, ordenados sabiamente, aprueban delinear y crear recursos y servicios que suministran el ajuste al medio ambiente y compensar tanto las necesidades principales como los deseos del hombre.  Es un mensaje de origen griego, formado por el arte, técnica u oficio, que logra ser transcrito como destreza y logía  el estudio de algo.  Sin embargo existen diversas tecnologías muy disparejas entre sí, es habitual usar el vocablo en singular para describir a una de ellas o al conjunto de todas.  Cuando se le copia con mayúscula, Tecnología, alcanza  reseñarse  tanto a la conducta teórica que asimila los saberes usuales a todas las tecnologías como la formación tecnológica, la disciplina escolar acercada a la aclimatación con las tecnologías más importantes, esta acción media en el avance social y económico, pero su perfil abrumadoramente lucrativo hace que exista más situado a compensar los deseos de los más aventajados (consumismo) que las necesidades básicas de los más necesitados, lo que hace que  su uso sea no llevadero del medio ambiente.  

Los Sistemas Técnicos se consideran como foco para el tratado de las diplomacias entre la Ciencia, la Técnica y la Sociedad. Sólo se comprende globalmente la maniobra de un Sistema Técnico cualquiera en una trama más amplia que es el Sistema Productivo del que hace parte y lo establece, ya que de este se sacan los recursos, evidencia las relaciones de canje, logran concebirse los apuros y las relaciones de dominio que forjan, tal como los golpes o efectos que la dinámica del propio sistema técnico o del más vasto sistema fructífero.  Se toma el Sistema Técnico como mecanismo de relato para entender la montura Socio-Tecno-Científico, los sistemas técnicos y su avance deben ser concebidos dentro de un carácter lucrativo. Un sistema técnico cualquiera proviene de otro anterior del cual, es resultado, asimismo es el estudio de unas técnicas emplazadas a la evolución de objetos para obtener un resultado valioso, este sistema es un mecanismo complejo mezclado de cosas y acciones, cuyo empleo es convertir algún tipo de situación para obtener rotundos resultados propios del sistema. En sistemas complejos en los que la distribución de las tareas son tan esenciales como la propia maniobra de las cosas. Un computador personal reiteradamente considerado es un aparato, un ordenador conectado a un consumidor es un sistema técnico que logra solucionar dificultades de cálculo o de vigilancia de maquinaria.

EL SISTEMA PRODUCTIVO
Es el conjunto de acciones que los participantes de una comunidad efectúan para compensar sus necesidades de bienes o servicios.   La labor y la fabricación de los medios de sostenimiento son el asiento material en el que se apoya la organización Socio-Tecno-Científica.  El humano es un animal que forja y ocasiona su medio adecuado y a él mismo entre éste.  Todas las colectividades, para poder mantener una vida admisible, se ven regidas a satisfacer necesidades de muy diversas clases y ejemplares, ya que esto sólo es viable con la ejecución de diligencias fructíferas, esto es, que asuman el propósito de lograr un efecto meritorio para los que las efectúan.  Habitualmente esta clase de acciones lucrativas terminan obteniendo un reflejo financiero, debido a que los resultados de las labores productivas humanas suelen catalogarse como bienes o servicios. 

LOS RECURSOS
Determinados por el propio avance técnico, los recursos dentro del armazón socio-tecno-científico son los soportes materiales que lo facilitan.  En cuanto puntal material que consiente la marcha de los sistemas técnicos, los recursos logran ser técnico (máquinas, herramientas, entre otros), humanos (obreros, consumidores, y otros más), científicos (culturas) o naturales.  Estos últimos se cambian efectivamente en recursos técnicos después de que son reconocidos y solicitados por el sistema técnico.

SISTEMA DE INTERCAMBIO
En un principio, la fabricación de los medios de persistencia forja necesidades de reciprocidad de capitales, mercados y recursos entre los diferentes funcionarios. 

EL SISTEMA TÉCNICO
Es unidad de reseña para entender el andamio Socio-Tecno-Científico.  Los sistemas técnicos y su evolución han de ser entendidos entre un modo productivo, cualquier sistema técnico proviene de otro previo del que, de cierta manera, es su consecuencia, además es la atención de unas técnicas ubicadas a la evolución de objetos para obtener un efecto valioso, asimismo es un dispositivo confuso combinado de cosas y operaciones, cuya ocupación es evolucionar algún tipo de contexto para lograr determinados resultados propios del sistema.  En cuanto, son sistemas complejos en los que la distribución de las tareas resulta tan esencial como la propia maniobra de las cosas. Un ordenador personal separadamente estimado es un artefacto, un ordenador conectado a un usuario es un sistema técnico que alcanza resolver problemas de cálculo o de intervención de maquinaria.

EL SISTEMA PRODUCTIVO
Es el conjunto de actividades que los miembros de una comunidad realizan para satisfacer sus necesidades de bienes o servicios.  El trabajo y la producción de los medios de subsistencia son la base material en la que se apoya la estructura Socio-Tecno-Científica.  El hombre es un animal que genera y produce su propio medio y a él mismo dentro de éste.  Todas las sociedades, para poder llevar una vida aceptable, se ven obligadas a satisfacer necesidades de muy diferentes clases y tipos. Esto sólo es posible con la realización de actividades productivas, es decir, que tengan la finalidad de obtener un resultado valioso para los que las realizan. Normalmente este tipo de actividades productivas acaban teniendo un reflejo económico. Los resultados de las acciones productivas humanas pueden clasificarse como bienes o servicios.

SISTEMA DE INTERCAMBIO
Desde un principio, la producción de los medios de supervivencia genera necesidades de intercambio de recursos, productos y bienes entre los distintos agentes, cuyo objetivo es investigar sobre el funcionamiento de los mecanismos de intercambio entre las distintas partes y funciones de los sistemas técnicos.  Desde un principio, la producción de los medios de supervivencia genera necesidades de intercambio de recursos, productos y bienes entre los distintos agentes.  La competencia de distintos grupos humanos en la producción de sus medios de supervivencia es la causa del conflicto de intereses. Los conflictos de interés generan un enfrentamiento entre sistemas técnicos y estructuras de poder paralelas.  Las relaciones de poder y dominio surgen de la acción del hombre en la producción de sus medios de supervivencia con los demás hombres. El poder se convierte en un factor estructurante y organizador de las acciones humanas., debido a que  el propio desarrollo del sistema productivo genera una serie de impactos, que pueden ser tecnológicos, demográficos o medio ambientales.

EJEMPLO
La gran mayoría de  las cosas que nos rodean son objetos tecnológicos, es decir, han tenido una intervención del ser humano. Para fabricar los objetos, sean éstos de una sola pieza o de varias piezas, se requiere de materiales, energía, tecnología para la transformación y seres humanos capacitados.  Por ejemplo, en la industria minera se utilizan equipos de materiales resistentes y de grandes dimensiones. Muchas piezas se construyen por separado para luego montarlas y armar la máquina. Cada una de estas piezas tiene un proceso de producción individual, en el que se siguen las mismas etapas de otros procesos de fabricación.
Etapas de fabricación de un producto: Lámina
Objeto tecnológico.  Los objetos tecnológicos pueden estar formados por una sola pieza o por varias piezas. Esto no tiene relación con el tamaño del objeto mismo puesto que, por ejemplo, un reloj de pulsera es más pequeño que una pelota y tiene muchas más piezas que ésta.
Diseño de piezas
Sea cual sea el número de piezas que tenga un objeto, éstas deben ser diseñadas previamente antes de realizarlas. Cada una de las piezas tiene un dibujo que la representa. Hay dibujos que representan las dimensiones a escala, dos dimensiones del objeto (largo y ancho), la perspectiva en tres dimensiones las secciones o detalles y el montaje de las piezas para llegar al producto final.
Realización de piezas.  a realización de las piezas depende de su forma y de los materiales que se utilicen. De acuerdo a estas características, se define la técnica  que se empleará para realizar cada pieza:
Moldeo: esta técnica se emplea para hacer piezas de formas muy variadas usando moldes, donde se vierte el material fundido. Los moldes son realizados a partir del plano de la pieza. Este proceso se utiliza en el caso de piezas de metal, plástico o vidrio que son materiales fundibles.
Corte: a veces se requiere recortar la figura de la pieza sobre un material, por ejemplo, en el caso de piezas de zapatos, de carteras, secciones cajas, piezas de bisagras, etc., donde las piezas son de materiales como cartón, cuero, madera, láminas plásticas o chapas metálicas. Para ejecutar esta técnica se usan tijeras, serruchos o sierras, en el caso de materiales más gruesos.
Mecanizado: esta técnica se utiliza cuando se requiere dar una forma determinada a una pieza, en la que es necesario sacar parte del material de acuerdo al modelo de la pieza. Para realizar el corte mecanizado se utilizan máquinas herramienta como los tornos y las fresadoras que tienen cuchillas giratorias que van sacando material, desgastando en forma dirigida para hacer resaltar otra parte de la pieza.
Unión y montaje.  Unión: una vez que se tienen las piezas de un objeto, es necesario unirlas. La forma de unión de las piezas depende de la función del producto y de los materiales:
Uniones permanentes: en las que solo se pueden separar las piezas rompiendo la unión (costuras y las uniones con soldadura o con pegamentos).
Uniones desmontables: se realizan con tornillos o con piezas encajables se usan cuando el producto requiere reparaciones o recambio de constituyentes (pilas).
Montaje de las piezas: puede realizarse en una línea o cadena de montaje donde el producto incompleto va en una cinta transportadora que lo traslada a los diferentes puestos de trabajo, donde el personal especializado lo va completando.
Corte y embalaje.  Una vez que las piezas están montadas, el producto terminado es revisado y luego embalado en cajas o paquetes de un material que asegure su durabilidad y protección. A su vez el embalaje debe ser de un tamaño y forma que permita su transporte y manipulación en las bodegas de almacenaje.

CONSTITUCIÓN BÁSICA DE UNA MÁQUINA
Las máquinas sencillas están formadas por pocas piezas y generalmente funcionan por una acción muscular, es decir, su fuente es la energía humana o animal.
Las máquinas más complejas están formadas por:
a) Piezas o partes fijas: que pueden ser los apoyos, el soporte o estructura exterior.
b) Piezas o partes móviles: que corresponden a las piezas que se mueven y que con el movimiento permiten que se realice la función.
c) Circuitos eléctricos: son las conexiones internas que permiten que llegue la información al motor para que funcione o para regular el funcionamiento.
d) Circuitos de fluidos: corresponden a las conexiones y tuberías que permiten el flujo de fluidos como el agua, el aceite y el combustible.

ACTIVIDADES
1.     Defina ensamble de sistemas siguiendo instrucciones y esquemas.
2.     Cuál es la constitución básica de una máquina?
3.     Cuál es el significado de CKD?
4.     Defina las clases de sistema en un cuadro comparativo
Consulte en google
5.     El mantenimiento preventivo ayuda a que la computadora:
6.     Si la fuente de alimentación de una PC sobrepasa el voltaje normal (Máx. 12 v), ¿qué ocasiona?
7.     Son consideradas herramientas del sistema.
8.     Escriba el ensamble que le debe hacer  a la maqueta que usted presentó, si lo fuera hacer siguiendo los pasos descritos en el texto, lo puede consultar en internet.

BIBLIOGRAFÍA
ensvrinconlealnuevedos2014.blogspot.com/.../24-ensamblo-sistemas-siguiendo.html
https://goo.gl/images/a3XPU8
ensvrinconlealnuevedos2014.blogspot.com/.../24-ensamblo-sistemas-siguiendo.html

1 comentario:

Seguidores