ESTUDIO DE TENDENCIAS DE MERCADO

¿QUÉ ES LA TENDENCIA?
La tendencia es la dirección o el rumbo que lleva un mercado en un periodo de tiempo estimado.

CLASES DE TENDENCIAS
Tendencia a la baja: es cuando un mercado está en claro declive. En este caso, debemos huir de él.
Tendencia estable: cuando un mercado es estable se puede invertir en él, pero teniendo en cuenta que seguramente no crezca a corto o medio plazo.
Tendencia al alza: ésta es la situación de un mercado que más nos puede favorecer. Debido a ciertos factores, un mercado está evolucionando al alza, e invertir en él en ese momento puede resultar altamente rentable.

Es de crucial importancia realizar un análisis de tendencias para tener conocimiento sobre la evolución del mercado, antes de invertir tiempo y/o recursos.

¿QUÉ ES LA ESTACIONALIDAD?
La estacionalidad es el periodo de tiempo en el que un mercado es más fuerte o está más presente. En algunos casos, ciertos mercados, solo están presentes en algunos periodos del tiempo.  Un ejemplo de un mercado estacional podría ser perfectamente la venta de ramos de rosas, en el cual se incrementa las ventas exponencialmente el día de san Valentín.

ANALIZANDO LAS TENDENCIAS
Antes de emprender cualquier negocio es necesario estudiar el mercado, para poder verificar si nos resultará rentable o no. Una parte muy importante de ese estudio es el análisis de la tendencia de dicho mercado.

Para poder realizar este análisis, nos ayudaremos de una herramienta muy potente que nos brinda Google de forma gratuita. Hablo de Google Trends.

GOOGLE TRENDS
Esta herramienta es muy útil, además de ser muy intuitiva.
Si queremos saber la tendencia de cualquier mercado en la red, solo tenemos que incluir las palabras clave que queramos en el casillero de arriba “Search Google Trends” y nos crea un análisis del mercado que hemos indicado.

BÚSQUEDA EN GOOGLE TRENDS
Como se puede comprobar en la imagen, he realizado una búsqueda de tendencias con las palabras clave “comprar cosméticos online”. El gráfico mostrado nos indica que claramente este mercado en la red está en alza, una buena noticia si queremos introducirnos en este micro nicho.

ACTIVIDADES
1.     Defina los términos encontrados en el texto
2.     Consulte en google trends “6 Herramientas para Encontrar un Nicho de Mercado Rentable”, y haga un análisis explicando las 6 herramientas.
3.     Conxulte “Marketing de Contenidos: Qué es y cómo aprovecharlo”

BIBLIOGRAFÍA
www.nielsen.com/co/es/insights/news/20151/tendencias-cuidad-bebe.html
https://miposicionamientoweb.es › Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores