SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON TECNOLOGÍA INFERIDA

Plantear soluciones tecnológicas en situaciones de perplejidad, donde parte de la información debe ser conseguida y en parte deducida.

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS
Constituye un proceso por medio del cual, pronto de examinar con cierta mirada crítica al artefacto, se descubre una dificultad frente a la que se conceptúe una respuesta; la cual es adquirida, y se establece en una medida a un inconveniente tecnológico.  La solución tecnológica es un resultado que coloca en juego los capitales disponibles, indagando la eficacia del mayor provecho.  La técnica manejada para suministrar solución a un problema tecnológico se designa DISEÑO TECNOLÓGICO.

LA INCERTIDUMBRE
Alcanza proceder de una falla de información o inclusive debido a que haya discrepancia acerca de lo que se conoce o lo que conseguiría saberse; podría tener diferentes tipos de salida, desde errores cuantificables en los datos hasta procesos especificados de manera confusa o conjeturas dudosas de la conducta humana.  La vacilación suele, por consiguiente, ser incorporada por medidas cuantitativas o por versiones específicas.

LA INFORMACIÓN
Es un conjunto constituido por datos encausados, que establecen un mensaje que varía el estado de juicio del individuo o técnica que recoge ese mensaje.  Para Gilles Deleuze, la información es un método de observación, entretanto es la difusión de señales que habrían de profesar o concebir que se cree, en este sentido la información es un conjunto establecido de datos competente para cambiar el curso de la idea en el sentido de las señales transferidas; los testimonios sensoriales una vez observados y encausados establecen una información que cambia  la etapa de noción, eso aprueba a las personas o métodos que tienen dicho cambio nuevo de comprensión tomar disposiciones oportunas conformes a dicha ciencia, desde la sistematización, la información es una comprensión evidente extraída por seres vivos o sistemas prácticos como efecto de interacción con el ambiente o apreciaciones sensitivas del propio entorno, ya que en inicio la información, a contraste de los datos o los conocimientos sensibles.

LA INFORMACIÓN EN LÓGICA
Una deducción es una explicación donde lea desenlace se concluye precisamente de los indicios.  En su enunciación formal, una deducción es una serie finita de fórmulas, por las cuales la última es escogida como el desenlace (la conclusión de la deducción), y cualquier fórmula en la cadena es, proposiciones, o bien inferencias, o bien consecuencias perennes partiendo de métodos precedentes en la secuencia mediante ordenes de relación.  Deducción.

INSEGURIDAD
Trata de la duda o vacilación que sobre una trama o asunto se tiene.   En este medio de la expresión, la incertidumbre se asemeja a una fase de vacilación en la que prevalece el fondo de la confidencia o la fe en la verdad de un expreso juicio; la emoción totalmente afrontada a la indecisión es  convicción.

ESTUDIO
En sentido extenso, es la disgregación de un todo en porciones para poder asimilar su distribución, sistemas operativos, realizaciones, entre otras.

DEDUCCIÓN
Es el proceso que, mediante  una reflexión, se obtiene un desenlace necesario por medio de una o algunas señales dadas anteriormente.  La suposición no nos dice nada sobre la realidad material de los indicios o de la conclusión, sino que se restringe a establecer una relación que se requiere entre las premisas y la conclusión.  

ANÁLISIS
Es la fermentación de un todo en porciones para lograr asimilar su distribución, sistemas operativos, desempeños. 

INFERIR
Adquirir una conclusión mediante un raciocinio, partiendo de una realidad preliminar o de una apertura general;  deducir, concluir.

AVERIGUAR INFORMACIÓN EN INTERNET
La diversidad de información disponible en la red no está organizada para suministrar su recuperación, se deben manipular varios métodos para buscar y recuperarla, acatando a lo que se busca, empleando una dirección concreta de Internet, para ello precisas recurrir a un Navegador de Internet (los más usados son Mozilla Firefox, Netscape e Internet Explorer). Ciertos botones significativos en los navegadores son: Anterior/Back: lo lleva a la página previa. Siguiente/Forward: te lleva a la página extrema a la que está visualizando. Recargar/Reload: reinicia la carga de la página donde  encuentra. Imprimir/Print: imprime todos los contenidos de la pantalla. Parar/Stop: interrumpe la llegada de la página que se estaba cargando. Inicio/Home: regresa a la página inicia el navegador.

USO DE DIRECTORIOS O ÍNDICES DE MATERIAS.
Un directorio es, esencialmente, una lista alfabética de componentes que puede ser considerablemente subdividida hasta alcanzar los recursos que se recopilan en el directorio.  En Internet puede hallar este ejemplo de servicios que le ayudará a encontrar colecciones de vínculos de recursos en Internet sobre un componente.  La mayoría brindan un motor de exploración para interrogar al sistema, cuando utilices esta herramienta ten en cuenta que: Hay dos tipos radicales: académicos y profesionales (conservados y fundados por expertos) y productivos (para el público en general).  Emplea el más adecuado a tus necesidades; emplea criterios de análisis y valoración.

LA MANERA EN QUE SE INDAGA
Los motores de búsqueda son superordenadores, habitan continuamente escudriñando la Web y montando un formidable índice con invioladas páginas que localiza y su contenido. Habitualmente no preexisten juicios de selección de los ficheros añadidos a la base de datos de estos motores, ya que son adecuados para buscar sitios concretos.  En la actualidad  hay varios motores de búsquedas de forma general o experta.  No obstante su lenguaje de interpelación es el Inglés los hay asimismo centralizados en el contorno español. Destacan Google, Altavista, Excite, Lycos, Yahoo! .  

Al utilizar cualquiera de estos motores es aconsejable: Seleccionar siempre la opción de búsqueda “avanzada” ya que con ello conseguirá respuestas más ajustadas, lea las opciones de ayuda que le brinde el sistema para conocer la marcha del motor aunque ello te invada unos minutos, antes de ir a la búsqueda piense un poco en ella y use los operadores booleanos, acortamientos y paréntesis, le ayudarán asimismo para extender o sintetizar resultados, tenga en cuenta que casi todos  los motores brindan los resultado decretados por el grado de preeminencia.

USO DE BASES DE DATOS
Los motores de búsqueda y los directorios no pueden buscar en toda la red.  En Internet existe mucha información útil que sólo aparece si buscas en bases de datos viables por medio de ésta.  Es lo que se nombra como «web invisible», las bases de datos, que no logran ser indizadas por los motores de búsqueda, son conservadas habitualmente por fundaciones académicas u oficiales e contienen información de reseña y sobre todo artículos de revistas.

SELECCIONAR LA INFORMACIÓN PARA RESOLVER TECNOLÓGICAMENTE SITUACIONES PROBLEMICAS
PRIMERA ETAPA: EL EQUIPO DE TRABAJO. 
Puntual, el equipo de trabajo que tiene es el creador de ideas para poder solucionar el problema, ya que son ellos quienes saben la esencia del escenario a solucionar o, fueron ellos quienes la respaldaron; independiente a esto, es con ellos con los que trabajan, con quien se informan y con quien concluyentemente, efectuaran la solución elegida, es por esto que el constituir un buen conjunto de trabajo, con opiniones, culturas, costumbre y decisión lo que consentirá poseer un plantío de opciones de avance o de corrección de fallas.  Es muy trascendental, explica que no es lo mismo “Equipo de trabajo” que “Trabajo en equipo”, y justamente donde el líder del equipo forma el contraste, ya que es quien lleva los esfuerzos del conjunto a un feliz cargo, registrando las condiciones de cada uno de los constituyentes y usando sus habilidades de negociación y aprehensión, al dejar que el equipo se sitúe hacia la resolución del problema, ponderando las opciones, las discrepancias y últimamente las consecuencias esperadas.

SEGUNDA ETAPA: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN.
Con un equipo de trabajo listo para trabajar, debe forjar un estudio de la situación, es decir, estipular: 1. Precisar el objetivo a efectuar o solucionar, conmensurable y factible
2. Establecer la información precisa adicional que pretende para constituir un análisis causa efecto o un huerto de la dificultad  contigua.
3. Forjar un inventario de recursos útiles para afrontar la situación: espacio disponible, aptitudes del personal, recursos económicos, recursos de personas, soporte de procedimientos, ventas, marketing, información servible, y otros más
4. Delinear las potenciales Alternativas de solución disponiendo la información alcanzada y las aptitudes del equipo de trabajo, se efectúa un círculo de trabajo para establecer las causas viables y la finalidad del medio que se está investigando.

TERCERA ETAPA: SELECCIÓN DE LAS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.
Con el problema o circunstancia rotundamente delimitada por el equipo, se confrontan al escenario de ofrecer opciones de tramitación al problema, en primera instancia se cavilan enmiendas en corto término, que pueden “intervenir” transitoriamente la realidad, venciendo tiempo para lograr plantear soluciones de tipo imborrable.  La técnica que se encarga manipular es la -lluvia de ideas-, reiteradamente, el equipo de trabajo forja las incomparables opciones de solución y es el líder quien las detiene, instaura, concierta y aparta, bajo la mayor naturalidad y razón de trabajo. Habitualmente, la ideas elegidas son consecuencia de formar o ajustar las diferentes menciones o elecciones de labor, siempre es enriquecedor atender las oposiciones de formar o no hacer irrefutables actividades, desde el punto de vista clasificable, operacional, económico, mercadológico, entre otros.

CUARTA ETAPA: IMPLEMENTACIÓN DE LA SOLUCIÓN TEMPORAL.
En esta etapa, tomamos las soluciones que clasificamos con el criterio temporal de corto plazo, recordemos que tenemos un problema frente a nosotros, por lo que implementar una solución temporal, de corto plazo, nos brindará el tiempo necesario para complementar nuestro análisis y selecciona u obtener los recursos para una solución de tipo permanente. Es importante dar solución oportuna a los problemas, sino, estos crecer y se redimensionan, pero es justo en este momento donde se deciden las grandes hazañas, los grandes éxitos, ¿por qué? Porque cuando dejamos una solución temporal a un problema, se presenta siempre la reincidencia, es muy raro que una solución temporal sirva como solución definitiva, en nuestra cultura de negocios, es muy común que una solución que nació como temporal se quede como permanente.

QUINTA ETAPA: ANÁLISIS DE LAS POSIBLES CAUSAS DEL PROBLEMA.
A partir de esta etapa, se marca el contraste entre la gente ordinaria y la gente extraordinaria, el dar un poco más que los otros le perfilan a ser líderes sabios, el transferir al equipo de trabajo a nuevos horizontes o etapas, forjará diversos resultados a los que tenía; el pensar en manera diferente al solucionar las dificultades, formará nuevas opciones de solución.  En esta fase, perfecciona lo elaborado en la Segunda etapa, en la que analiza el entorno y solo la realidad, aunque ahora, analiza los motivos por los que se ocasionó el problema, el auténtico origen que generó esta situación incierta y los efectos que se tienen.

SEXTA ETAPA: VALORACIÓN DE LA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN PERMANENTE
Con la información concebida en la Tercera Etapa, se toma la información catalogada como conclusiones a mediano y largo plazo, esta información admite al equipo de trabajo escoger y plantear la mejor opción de solución de tipo permanente, el equipo se engrandece con nuevos informes de la realidad a resolver, debido a que tienen más datas e información del argumento a intervenir.  La evaluación de la disposición permanente se forma cruzando dos juicios: impacto y posibilidad, ya que cada solución planteada debe someterse a este estudio, para lograr llegar a soluciones apreciables y hacer tácticas de ejecución, además las soluciones de bajo impacto, son retiradas.

SÉPTIMA ETAPA: INDICADORES DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE REINCIDENCIAS.
En este espacio de la lectura, las soluciones encontradas no son perfectas, la realidad es que todo procedimiento efectuado solicita seguimiento, guías de inspección y vigilancia, para poder obviar las recaídas, que tanto perjuicio hacen a la compañía, ya que provocan que el equipo de trabajo se entretenga de nuevo en un inconveniente antiguo, que no fue resuelto totalmente o que se sosstuvo en el recurso temporal.

ACTIVIDADES
Problema: en la institución educativa Agustín Nieto Caballero, se obtuvieron bajas notas en la mayoría de las áreas.
Ellos manifiestan que son varios los motivos por los cuales están pasando por esta situación, entre ellos, comentan, que por su situación económica, como también les desmotiva la llegada de los docentes contratados, pues estos llegan casi a mitad de año lectivo y deben avanzar bastante para abarcar todos los temas. Otro aspecto que se toma en cuenta es que la gran mayoría de los estudiantes viven en las veredas circundantes, a dos o más horas de camino, sin ningún medio de transporte, soportando en algunas ocasiones las inclemencias del clima.

Pregunta: Qué solución propondría usted justificándola con todos los modos de solución que proporciona el texto anterior?.

BIBLIOGRAFÍA
eratecnologica.weebly.com/solucioacuten-de-problemas-con-tecnologiacutea3.html
www.mineducacion.gov.co/1621/articles-160915_archivo_pdf.pdf

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