SIGNIFICADO E IMPORTANCIA DE LA CALIDAD EN LA PRODUCCIÓN DE ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS.

La calidad es la herramienta primordial de un artefacto, bien o servicio que admite que esta sea medida con cualquier otra de su mismo género.  La palabra calidad tiene variados significados; se describe al conjunto de propiedades innatas a un objeto que le conceden capacidad para integrar necesidades expresas o evidentes, así mismo, la calidad de un producto o servicio es la apreciación que se tiene del mismo, es una sujeción mental que el usuario asume de aprobación con dicho beneficio.  Lo contrario de calidad es mediocridad y sinónimos de calidad son excelencia, perfección.
La realización  manifiesta que las cosas van progresando ágilmente, pero de mala calidad, es decir duran menos, son más factibles a que se arruinen, hacen que se preparen para los sucesos malos.

VALOR DE LA CALIDAD
La calidad de los artefactos tecnológicos es significativa ya que sin ésta tu no asumirías una buena vida, ni podrías seguir creando más, ya que si no se construyan objetos buenos, eficaces y perennes nadie adquiriría nada, entonces al hablar de la calidad se está explicando sobre la duración y la ayuda que ofrecen estos.

CUALIDADES QUE EFECTÚA LA CUALIDAD
Ø  Dimensión humana: cuida las sensibles relaciones entre clientes y compañías.                                           
Ø  Espacio económico: pretende disminuir costos tanto para el comprador como para la empresa.
Ø  Duración técnica: comprende los aspectos científicos y tecnológicos que afectan al fruto o servicio.

MEDIDAS DE LA CALIDAD
Ø  Calidad de uso: el producto ha de ser factible de usar, convincente, fiable.
Ø  El consumidor es el nuevo objetivo: los eventos teóricos ubican al usuario como parte activa de la evaluación de la calidad de un producto, pretendiendo crear un patrón relativo de un cliente. La calidad de un producto no se determina simplemente por parámetros meramente objetivos, no cercando las opiniones de un comprador que usa expreso producto o servicio.
Ø  Calidad de consentimiento: Es el estado de confianza con el que es producido un producto o servicio en proporción a su diseño.
Ø  Calidad de plano: es el nivel en el que un producto o servicio se ve destellado en su diseño.

GARANTÍA DE UN PRODUCTO
Es un derecho que la ley confiere a los compradores y que les permite requerir al vendedor si no están conformes con el producto obtenido.

TIPOS DE GARANTÍA
Dos: la garantía legal y la garantía comercial. La garantía legal es precisa y cubre cualquier producto al que se le pueda emplear. La garantía comercial es una indemnidad adicional que los proveedores logran ofrecer al usuario.

IMPORTANCIA
Las garantías son muy trascendentes para las clientelas. Aprueban tener la certeza de que, en caso de corrupciones o deterioros que perturben la correcta maniobra del producto, los responsables se harán cargo de su resarcimiento para que el producto retorne a las condiciones dignas de uso.

ASPECTOS MALOS DE LA PIRATERÍA
Reproducciones de obras sin la aprobación del titular de los derechos de autor.

TIPOS
Los arquetipos más comunes del contrabando de obras patrocinadas por el derecho de autor afectan, la música, las películas, los programas informáticos, los libros.

Ø  Música: La piratería en el contorno de la música abarca tanto el uso ilícito habitual de contenido melodioso como el manejo no consentido de dicho contenido en redes de información en línea.
Ø  Vídeos: Esta práctica comprende, de modo no preferencial, la piratería de vídeos y DVD, las filmaciones con videocámaras en salas de cine, el hurto de copias de películas propuestas a los cines, el robo de señales y el robo de emisión, así como la piratería en línea.
Ø  Presentaciones informáticas: La piratería de programas informáticos expresa los actos concernidos con la copia ilegal de dichos software.
Ø  Libros: Las acciones que vulneran el derecho de autor advierten tanto fotocopiar y/o imprimir y transcribir clandestinamente con fines fructuosos libros y otros materiales impresos en formato analógico, como comerciar copias impresas o en formato digital.

CONSECUENCIAS
La piratería deja con carencia ganancias a los autores directos de bibliografía, música, cine y software.
El escritor de libros es uno de los más afectados dado que es un material menos lucrativo y más expuesto a la piratería en el área escolar.
La piratería cuenta con una caída en la calidad en sus productos, especialmente en traje, perfumes, medicina, utensilios caseros, debido a la falta de calidad de materia prima.
La piratería se ha incrustado tecnológicamente brindando productos de baja calidad, como: celulares y accesorios, portátiles, cámaras, refrigeradores, impresoras, y otros más.
La piratería se encubre de productos originales alcanzando a estafar a compradores y negociantes de mercados originales, como: lociones, zapatos, materiales, cacharros, y otros más.
Hoy existen recintos copiando medicinas. Existe un alto peligro en mercancías de salud, dado que no cuentan con legitimaciones ni registros benéficos

ACTIVIDADES
1.  ¡Cuál es la importancia de la calidad en todos los campos en especial en la producción de artefactos tecnológicos?
2.  ¿Cuáles crees que son las características de un producto de calidad?
3.  Elabora diapositivas con   imágenes y comentarios cortos sobre: la importancia de la calidad en la producción de artefactos tecnológicos, la garantía de un producto y lo negativo de la piratería.
4. Haz un cuadro paralelo sobre las consecuencias de la piratería
5.  Consulta como se vigila el cumplimiento de las normas de calidad en nuestro país y cuáles son los órganos que se encargan de ello.

CÒMPROMISOS
6.  Reflexiona sobre la piratería de productos tecnológicos ¿es buena?, ¿es mala?, ¿por qué?.
7. ¿Comprarías o has comprado productos piratas?, ¿por qué?.
8.   Después de saber todas las consecuencias que tiene comprar un producto pirata, ¿comprarías un producto pirata? sí o no ¿por qué?.

LO BARATO SALE CARO.                               NO APOYE LA PIRATERIA

BIBLIOGRAFIA
calidadproductostecnologicos.blogspot.com
cibertecnologia98.blogspot.com/2012/03/importancia-de-la-calidad-en-la.html





1 comentario:

Seguidores