Hay
un conocimiento según el cual, los negocios no se han de juntar con familiares
y amigos, a no ser que estos sean efectivamente necesarios y precisos para el
proyecto y que estén dispuestos a tomar el reto. En este medio es costumbre para las empresas
familiares, en donde todos los contratos significativos y principales están en
manos de los familiares o de amistades muy inmediatas al emprendedor o administrador. Esta circunstancia, obedeciendo al punto de
vista que se le observe y considere, puede ser provechoso o no.
Comúnmente,
un emprendedor acude a su familiar o a sus amigos próximos por la familiaridad
que estos le conquistan, lo cual en sí no es perjudicial, pero el inconveniente
se exhibe cuando estos individuos no cuentan con las aptitudes y experiencias aptas
como para hacerse cargo de labores y funciones significativas, necesarias y vitales
de un propósito; para que funcione un
proyecto, deben existir al frente personas
evidentemente capacitadas, de lo contario, existe el peligro de tomar disposiciones
equivocadas que consiguen llevar el proyecto al desastre. Aunque la confianza es un componente esencialísimo
en cualquier propósito, la confianza de un amigo o familiar logra ser cabalmente
delegada por unos buenos componentes de control interno, por ende, no debe ser dificultad
vincular a un particular a un plan de emprendimiento. Circunstancialmente, así sean familiares o amistades
los que acompañen un proyecto, los componentes de control deben ser procesados,
de lo contario, se corre el apuro de ser centro de un ambiente delicado.
Asimismo,
se pueden tener como socios a familiares y amigos, siempre que estos sean los perfectos
para cumplir x o y tareas, y han de estar allí pos sus capacidades, por sus experiencias
y no por el estricto hecho de infundir confianza o por ser de la familia. Ciertos emprendedores circunscriben en sus
nóminas o en sus proyectos a sus familiares, con el muy estimable objetivo de ayudarles,
de apoyarlos económicamente, lo que puede ser erróneo y complicar el éxito del
proyecto. Si se pretende ayudar a un
familiar o a un aliado, que se debe hacer, halle otros elementos y facultades,
que no sean la vinculación en un proyecto para el cual no están acomodados, al forjarlo,
no conseguirá ayudarlos, más bien complicará su propósito y su propio escenario
económico. En conclusión, a un propósito de
emprendimiento se pueden vincular familiares y amigos, siempre y cuando estos posean
las capacidades y experiencias aptas para desempeñar enérgica y eficientemente
sus trabajos.
LA
COMUNICACIÓN CON AMIGOS Y FAMILIARES
Al
comienzo, cuando se torna vegano consigue ser arduo conocer cómo se revelarán sus
amigos y familiares ante esto. Dotado
con las nuevas instrucciones de lo mal que los animales son asistidos en la
agricultura actual, lo más factible es que anheles participar esta información
con ellos para que sepan unirse a usted y renunciar a apoyar dicha angustia. Si tiene suerte, tendrá familiares y amigos
que afirmen su decisión de dejar de comer animales, ¡ciertos inclusive sabrían acoplarse
a usted! Pero igualmente es viable que cierto miembro de su familia sepa ver la
vida vegana como un agravio a su correcto estilo de vida, culto, o inclusive a
la memoria de los familiares expirados que cazaban y pescaban.
En
todos estos casos, alcanza ser difícil estar al tanto debidamente qué expresarle
a la gente. Obligar a las personas a hacer algo, puede ser la manera más resuelta
de lograr que se resistan, y esto puede ser más factible cuando se trata de
miembros de la familia. Así que un resultado, puede ser el que muchos veganos han
hallado que es mejor meramente dar un buen ejemplo y esperar a que sus familias
y amigos les soliciten más información sobre los temas. Además, sin afectar a su familia y amigos cuando
responden positiva o negativamente, es lucrativo echar de ver que cuando se
hace estratégicamente, puede conseguir a otros individuos que van a admitir una
ética vegana y cambiarán su dieta, consigue hacer que su marca sea mayor al
hacer publicidad al público, esencialmente a los jóvenes que frecuentemente
están abiertos al cambio y, en unos casos, únicamente es necesario que les den
un último impulso.
INGREDIENTES
DE ORIGEN ANIMAL VS. HACER EL MAYOR BIEN
Cuando
se vuelve vegano, es habitual sentir que tiene que indicarle a sus amigos y a su
familia que es permisible vivir sin ningún provecho de origen animal. Es importante conocer que la ética vegana es
un avance reciente. Mientras que ha cobrado
gente a lo largo de la tradición que ha mostrado bondad hacia los animales,
ninguna familia ha sido vegana en un arranque por advertir el daño a los
animales. La humanidad ha sido cruel con los animales
desde la iniciación de nuestra especie, y el movimiento de multitudes para
cambiar este escenario no tenía comprendido esto hasta década de 1970. Debido a nuestra historia, las porciones del
cuerpo de los animales empapan los mercados que nos rodean, y excluir plenamente
todas las substancias de origen animal de una dieta logra ser una gran violencia.
Las
personas no son capaces de vivir 100% libres de productos de origen animal, debemos
mover a la sociedad hacia un tiempo en el que no manipulamos productos de
origen animal, existe una tesis hacia los veganos que son 99% veganos y es
mejor que utilicen su tiempo extra y su energía entusiasta en desear que todo
sea “precioso” para infundir a otros a ser veganos. Efectivamente, tratar de ser 100% vegano inclusive
lograría ser perjudicial para la capacidad de persuadir a otros a unírsele, debido
a que puede hacer que el veganismo enjuicie demasiado difícil.
LAS
REDES SOCIALES PERTURBAN Y RELEVAN LA COMUNICACIÓN CON AMIGOS Y FAMILIARES
Un
tercio de las personas se comunica cada vez menos cara a cara con sus seres
queridos, debido a que dan la libertad de comunicarse con los seres queridos,
cuándo y dónde desee, no obstante, esta liberación posee un precio: impresionados
por esas vidas analógicas figuradamente felices, frecuentemente no se dan cuenta
de cómo las redes amenazan y perjudican las relaciones en la vida efectiva. Una nueva investigación de Kaspersky Lab manifiesta
que un tercio de la humanidad se comunica cada vez menos cara a cara con sus familiares,
mientras que 21% de los padres acepta que las relaciones con sus hijos se han
dañado como efecto de haber estado en la situación expuesta en redes sociales. Las amistades con la familia, amigos y compañeros
de trabajo o estudio han cambiado debido a que las personas se comunican menos
cara a cara, como consecuencia de las redes sociales.
“Los
estudios señalan que la comunicación analógica presente integra la comunicación
en la vida real. Se vive en un universo globalizado y crecidamente móvil que da
por efecto el desapego entre asociados y familiares. La comunicación digital brinda
la ocasión de llenar los huecos en sus vidas actuales originadas por vivir en diversas
ciudades o países. No obstante, la
comunicación digital no consigue apoderar a la comunicación cara a cara, al
menos no eternamente y no totalmente. La comunicación digital es menos delicada
en lo que se describe a canales táctiles implicados, lo que resulta en una deducción
de la práctica sensorial”, comenta la doctora Astrid Carolus, Psicóloga de
Medios en la Universidad de Würzburg. La
exploración de los “me gusta” y la aprobación social acarrean a que la gente comparta
cuantías cada vez mayores de información privada en las plataformas de medios
sociales, situando así en peligro no sólo a sí mismos, sino igualmente a sus
amigos, familiares y colegas. Para aquellos que anhelan apartarse de los medios
de comunicación social, el recelo de perder una vida de memorias digitales, envolviendo
fotos e interacciones, puede obstaculizar la toma de esa decisión. Asimismo la gente no siempre alcanza evaluar imparcialmente
su comunicación en línea: “Bajo ciertas situaciones, aprecian su comunicación
en línea como “comunicación hiperpersonal” y debido a esto, pueden leer erradamente los mensajes en las
redes sociales y aventajar al interpretarlas. Se sienten esencialmente cerca, pierden de
vista el semblante negativo, se centran en las viables intenciones positivas de
un correo y sobre interpretan”. Con el
fin de preservarse a sí mismas y sus relaciones, la agente necesita ser más reservada
con la información que comunican en las redes sociales. Esto ayudará a aminorar los peligros del mundo
en línea, además impedirá daños en las relaciones interpersonales en el universo
no relacionado.
ACTIVIDAD
1.
Cuál es la forma de comunicación más
utilizada con sus familiares y porqué?
2.
Te gustaría crear un negocio con tu familia y
porqué?
3.
Un emprendedor formaría una empresa con su
familia y porqué?
4.
Tendrías como socios amigos, justifica
5.
Cómo debería ser tu relación con una mascota
si la tuvieras, efectivamente es así, si la tiene?
6.
Qué haría usted para mejorar la convivencia
con los animales?
7.
Cuál es su opinión sobre las redes sociales?
8.
Qué son las redes sociales?
9.
Con quiénes te comunicas por las redes
sociales? Qué tan a menudo lo haces?
10. Describe los
peligros de las redes sociales
11.
Escribe un propósito para mejorar tus
relaciones con tus familiares
BIBLIOGRAFÍA
Por
Jack Norris, presidente de Vegan Outreach, Traducción
por Katia Rodríguez
Paolo Talo - Ene 24, 2017213
https://www.esquizofrenia24x7.com/consejos/consejos-amigos-familia
muy bueno
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