CAPACIDAD DE PLANIFICACIÓN


Se considera lucrativo para cualquier empleado, pero existen varias habilidades más concretas que en conjunto dan a un hombre "experiencias de organización fuertes".  Un individuo con grandes destrezas de organización en general se supone que tiene la capacidad de negociar sus funciones utilizando una planificación perspicaz, optimización del tiempo, ubicación a detalles y priorización. 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA PLANIFICACIÓN
PROYECCIÓN
En su artículo "¿Qué quieren los empleadores realmente?" Randall S. Hansen y Katharine Hansen atan dinámica capacidad de organización a la capacidad de planificación animosa, dan a concebir que una persona con fuertes prácticas de organización forme la planificación significativa e instaura tareas concretas para la ejecución o culminación y se aproxima a esas labores con propósito, además esto es muy diferente de personas que escasean de capacidad de organización y aplican sin métodos específicos, procediendo de manera más ingenua.  Ser un buen planificador, es trascendental para tener dinámicas maestrías de organización.

PRIORIZACIÓN
Es parte exhaustiva de las habilidades de organización.  En habilidades de organización, se hacen entrevistas, "JobBank USA" plantea una serie de preguntas que manifiestan que la priorización es la clave para asumir buenas prácticas de organización.  La organización de sus movimientos es respectivamente inútil si no prevaleces obras para lograr los temas más significativos en primer término. Al anticipar, las personas organizadas perfeccionan los trabajos más trascendentes originales para perfeccionar su producción.

ENCARGO DEL TIEMPO
Es otro elemento crítico de la capacidad de organización.  Forjar el mejor uso de tu lapso es significativo en el trama de la organización, efectivamente, la organización frecuente, está cavilada para ayudarte a conseguir lo más viable en un período de tiempo rotundo.  La ordenada gestión del tiempo típicamente contiene la inercia de un planificador o libreta para esbozar las reuniones o acciones trascendentes que se llevarán a cabo en cada día, entonces, delinear el uso de tu espacio le ayuda a alcanzar el máximo importe del mismo.

DISTRIBUCIÓN A LOS PORMENORES
La organización y distribución al detalle están usualmente pertenecidas, la orientación a los pormenores se entiende como un rumbo en las mínimas cosas que forman que un proyecto progrese o se efectúe con todos los aspectos de una tarea en específico.  La distribución definida a menudo apoya a los trabajadores constituidos a impedir negligencias en proyectos sustanciales y faltas chicas que saben servir como censuradores a un plan por lo restante bien ejecutado.  Contadores y administradores de ideales se encuentran entre los empleados, que a menudo tienen un enérgico contenido de orientación al dato, pues los errores de mínima categoría son los vitales problemas entre su trabajo, as{i mismo Uno de los problemas trascendentales de todas las compañías es el de instalar los recursos, tanto materiales como humanos, forzosos en fechas específicas para lograr cumplir con las entregas y vencimientos establecidos con sus usuarios, sin caer en demoras que perturbe a la fecha de traspaso convenida con el cliente , en stocks superfluos y dispendiosos para la empresa así como no invadir toda el arqueo productor favorable.

HABILIDADES ASOCIADAS A ESTA COMPETENCIA
La definición de la situación inicial y de la final que se desea
La identificación de las acciones eficaces para pasar de la situación inicial a la final
El establecimiento de fases con las acciones organizadas y su cuantificación económica
Fijar plazos y explicitar la secuencia temporal en la que se ejecutara la acción.

Con la planificación se pretende fijar los objetivos a lograr, ordenar las prioridades en diferentes fases, determinar los medios más adecuados para la consecución de los objetivos fijados y asegurar la efectiva aplicación de los mismos.  La capacidad de planificar supone ser capaz de construir un plan, es decir, una descripción organizada y estructurada (puede ser jerárquica o no) de acciones que guíe la conducta a seguir, mediante la programación de objetivos (asignación de medios a la consecución de los objetivos).

DEFINICION CRP
Se deduce de las siglas Capacity Resource Planning y se precisa como la organización de recursos, tanto artefacto como persona, precisos para efectuar en un tiempo concreto toda una sucesión de compromisos establecidos a un eje productor.  Al igual que el MRP se encarga de intervenir y clasificar la materia prima para que se localice servible cuando sea necesaria, el CRP se autoriza para vigilar y regular los recursos autómatas e individuos precisos para acometer los trabajos en un término fijo, de esta manera el MRP y el CRP son interiormente sujetados.  El CRP es una herramienta de misión que admite la toma de disposiciones tanto a extenso, medio y corto plazo, acatando el espacio de proyección que se disponga.

A largo / medio plazo el CRP nos aporta una visión clara sobre nuestra capacidad productiva, permitiendo tomar decisiones tipo subcontratación de trabajos, adquisición de nuevas máquinas, ampliación de instalaciones, ampliación o disminución de mano de obra, ampliación de horas extras durante la jornada de trabajo.  A corto plazo el CRP nos permite tomar decisiones que pueden afectar incluso al MRP, variando la necesidad en fecha de los materiales por falta o exceso de capacidad productiva.  Todas las decisiones que nos ofrece el CRP se valoraran en todo caso calculando los costes que provoca cada toma de decisión.  Por todo lo expuesto el CRP nos aporta una visión clara entre la capacidad de trabajo que tiene un centro productivo (capacidad) y la cantidad de trabajo (carga) que tiene dicho centro en un periodo de tiempo, planificando la carga de trabajo y repartiéndola sobre la capacidad disponible, lograremos realizar los trabajos asignados en el plazo establecido, minimizar los stocks y ocupar toda la capacidad productiva.

FUNCIONAMIENTO DEL CRP
El funcionamiento del CRP tiene la misma filosofía que la técnica del MRP, el CRP planifica en tiempo los recursos necesarios, tanto humanos como instalaciones, para acometer los trabajos asignados a un centro productivo.  Tanto el CRP como el MRP toman como datos de partida el Plan Maestro de Producción (MPS) y planifican en el tiempo todos los recursos necesarios para cumplir dicho plan maestro de producción.  Al igual que el MRP el CRP requiere de un procesamiento enorme de datos, actualmente dicho procesamiento se realiza mediante programas específicos, dentro de estos programas gracias a la programación VBA en Excel, se pueden crear macros que realicen de manera automática dichos cálculos.  En los próximos capítulos del artículo entenderemos mejor el funcionamiento del CRP con la aplicación en un ejemplo real de una empresa productiva, pero antes definiremos una serie de conceptos necesarios para realizar el cálculo de la planificación de las capacidades.

ACTIVIDAD
1. ¿Qué es el CRP?
2. ¿Cuál es la finalidad del CRP?
3. ¿Cómo funciona el CRP?
4. Defina capacidad de planificación
5. Qué se pretende con la planificación?
6. En diapositivas, en goconqr defina aspectos a tener en cuenta para una planificación
7. planificar un experimento y hacer el seguimiento del mismo.
Elijan el tema y planifique a lo largo del período para llegar a presentarlo al final del período.
Control del trabajo al menos semanal de cómo lo van llevando acabo.
Se debe presentar con materiales, la toma de decisiones, asunción al riesgo, las ideas, el mercado, los nuevos conocimientos.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores