CAMBIOS EN EL MERCADO

CAMBIOS DE MERCADO
Durante el último período el mercado laboral ha ido creciendo de carácter cada vez más expeditiva.
Otros elementos como la globalización y la venida de las nuevas tecnologías, han rebelado los cambios de selección de personal de las compañías; no obstante el objetivo sigue siendo buscar y localizar profesionales competentes y entrarlos para su estabilidad dentro de las empresas.  Los portales de empleo online acceden enviar la hoja de vida de manera electrónica, asimismo es posible enviar el currículo concisamente a las empresas, ya que casi todas tienen la dirección de e-mail para la admisión de las candidaturas. Igualmente, hay que agregar el reciente fenómeno de códigos QR y de las aplicaciones para Smartphone que permiten moverse oportunamente por Internet y acceder a las ofertas de trabajo, tramitando las pretensiones.  Mientras, en las audiencias, no se analiza solamente un perfil característico personal, también las capacidades y aptitudes competitivas y personales que los aspirantes tengan. Potencialmente varias veces las entrevistas no se efectúan en persona. Gracias a las nuevas tecnologías se puedan formalizar entrevistas a candidatos desde la distancia utilizando Videoconferencias e Internet.

Otro aspecto importante, es el examen de los idiomas, junto con un mayor desarrollo académico, profesional y una globalización de los mercados y las empresas, proveen una exploración universal o una transferencia al extranjero entre la propia compañía, además, las empresas demandan una formación cada vez más especialista en áreas ya no sólo Técnicas, como Ingenierías o Informática, también en las de Administración, Recursos Humanos y Marketing.  Sin relegar, que todavía cada experto domina un rol y un progreso concreto dentro de las organizaciones de las entidades, con la necesidad de sensatez definida que ello soporta. A esa especialidad eficaz hay que añadirle, en numerosos casos, una técnica sectorial.  Los cambios más manifiestos que ha sufrido el mercado laboral como efecto de los negocios sociales, económicos y culturales acontecidos en las últimos tiempos, como se considera que el asimilarlos sirve para concienciar un poco de las nuevas demandas y preferencias del mercado laboral y asumirlas a la hora de diseñar una destreza.

NTICs
Las NTICs han tenido suceso en diferentes aspectos afectados con el mercado laboral:

Ø  Necesidad de ajuste de los obreros a las NTICs para el trabajo que ocupan. Evidentemente las NTICs suministran la ejecución de varias tareas y métodos,  asimismo demandan que los empleados se adecúen a estos cambios estableciéndose  para obtener nuevas habilidades que les admitan maniobrar con victoria en su espacio.
Ø  Visión de nuevos cargos dependidos con las NTICs, sobretodo en los lugares de mejora de nuevos bienes, sostenimiento y formación.
Ø  Incidencia de las NTICs en los instrumentos de enganche y exploración de empleo.

INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
Muchas compañías han logrado crear nuevos puestos de trabajo gracias a la “internacionalización” ya que al tener clientelas en un mercado más ancho precisan originar más y, como resultado, contratar a más gente. Así mismo, muchas firmas que tienen la sede concentrada en un país han abierto otras representaciones en otros. ¿Qué involucra esto? Por un lado involucra que cada vez se solicitan más aspirantes con idiomas, ya que la sociedad sea de otro país o tenga o ambicione tener usuarios en otros países.

Igualmente de los dialectos, y debido a la internacionalización, asimismo es muy habitual que la empresa precise pactar trabajadores que posean disponibilidad para recorrer ya que es posible que tengan que trasladarse a otros encargos de la entidad o visitar a clientes. Regularmente, cuando se dialoga de la disponibilidad, se delibera en cargos directivos, totalmente productivos, sin embargo siempre se puede requerir para otros puestos, en ocasiones, logra que haya un especialista de fabricación teniendo que trasladarse para integrar a otros recursos humanos, o mecánicos o de servicios técnicos que tengan que viajar para arreglar artefactos o solucionar sucesos.

LA MUJER EN EL MERCADO LABORAL
En los últimos tiempos cada vez se han ido uniendo más mujeres, de perfil progresivo, a la empresa profesional. Aún preceden ciertas discrepancias entre los dos sexos y, sin embargo, es realidad que las mujeres se encuentran con muchas trabas a la hora de emprender algunas labores meditadas habitualmente como “varoniles” o a explícitos oficios, cada vez hay más figura femenina en muchas partes.  Además se debe tener en cuenta que, la anexión de la mujer al mercado profesional ha hecho ineludible el rebuscar cómo ajustar la vida profesional con la vida íntima y familiar.  Actualmente, las damas se encargaban de las tareas domésticas y cuidado de niños y otros familiares, su asociación al mercado laboral ha valido a su vez para crear otros empleos concernidos, sobretodo, con el cuidado de personas (tales como residencias de ancianos, guarderías, etc.), es cierto que, muchas parejas se comparten las tareas, pero, aún en varios casos se alcanza seguir hablando de “la mujer y la doble jornada laboral”.  Poco a poco va cambiando.

VARIACIÓN EN LA DEMANDA DE UNAS Y OTRAS PROFESIONES
Se conoce que la demanda de cada trabajo cada vez es diferente, debido a que alguna carrera es muy solicitada en un período explícito y que forje cuantiosos puestos de trabajo y que en un período posterior  no requiera más, bien a causa de que los cargos ya estén ocupados y haya poco movimiento, o bien debido a las mociones que sea, ya no se necesite. Además puede suceder lo inverso, que una función no demandada se solicite más.  Es habitual que los salarios brindados varíen siempre en situación de la oferta y la demanda (con matices), es decir, el mercado laboral, es un “mercado” y, por lo tanto, puede que si se ofrecen pocas vacantes para un expreso puesto muy demandado (con muchos candidatos con ese perfil) se pague menos ya que tendrá más aspirantes para optar que estén prestos a hacer el mismo trabajo por menos.  Si con la profesión se tienen aprietos de inclusión por la iliquidez de la demanda, se tendrá que laborar diferentes eventos como reciclar, formar en otro sector, buscar otras carreras que siempre sean capaces de crear.

FLEXIBILIDAD LABORAL
Asimismo es un elemento que ha incurrido de cualidad reveladora en el mercado laboral, de forma que la directriz real es que cada ciclo sea menos usual el que un encargo sea “para  toda la existencia” porque lo corriente será tener diversos.  Igualmente se ha trasformado en una habilidad normal el que los mercados opten por certificar un tratado mercantil en vez de instaurar una relación profesional.

MOVILIDAD PROFESIONAL
En los últimos tiempos cada vez más se dice del cambio geográfico.  En inicio ésta se creía como una iniciativa u ocasión, sin embargo en numerosos casos lo continúa siendo, en otros se ha transformado en una necesidad.  Si hace algunos años los trabajadores lograban, más o menos, concluir en qué zona geográfica ocuparse, hoy en día en cuanto a más prestos estén de buscar empleo en otras zonas geográficas no discuto solo a nivel mundial, además nacional, que ocasionalmente se cavila en viajar sin confundir otras posibilidades, mayor será el evento de hallar un encargo. Quizás estos estilos terminen en enlazarse menos a un círculo, como confundiendo la imagen de no empeñarse y escoger una renta que acceda abolir una necesidad que alcance ser una unión en caso de que se deba que reubicar su domicilio.

ACTIVIDADES
1.     Elabore un análisis sobre el texto anterior
2.     En un cuadro comparativo, explique con sus propias palabras cuáles son las ventajas y desventajas de los cambios en el mercado.
3.     Haga una sopa de letras con







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores