TECNOLOGÍA
DIGITAL
Hoy,
se ha acentuado el proceso de las tecnologías digitales para la reserva, causa,
indagación y recuperación de la información, este adelanto tecnológico transgrede
visiblemente en el lapso de planificación de las unidades de información. Las tecnologías analógicas ocupan en la evolución
de información a símbolos codificados en base a sucesiones de dígitos (ceros y
unos), aquellos que son captados por computadores electrónicos y almacenados en
soportes electromagnéticos (discos duros y unidades de disco) o soportes sombríos
instituidos en la tecnología láser: Disco óptico numérico (DON), videodiscos, discos
compactos (CD-A, CD-ROM). Las principales
ventajas de estas tecnologías son el suceso de acumular, gestionar y distribuir
gran importe de información de hábitat compuesta (texto, sonido, dibujos fijos,
video) en corta área, eso que mezcla la recuperación puntual y terminada de esa
información, la marcha en línea y la viable y poco alta imitación. Las tecnologías digitales ofrecen amplios sucesos
para resolver los inconvenientes de almacenamiento, duración y recuperación del
archivo en los mecanismos de información, asimismo como la optimización de la misión
de los trazados en las estructuras.
EJEMPLOS DE TECNOLOGÍA DIGITAL
RELOJ
El
reloj digital trabaja con un ordenador que tiene como pie un cero y de órbita
se alcanzan operar los otros dígitos (0-9)
EL
AVANCE DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL E INTERNET
Al
principio era casi impensada, hoy se obtienen grandes renovaciones tecnológicas
que accede acarrear, por ejemplo, 40 discos de cds en un aparato chico que cabe
en su bolsillo. Hoy en día se tienen direcciones
a terminales de pc o televisores que son aptos de dejarle ver hasta los años de
los comediantes y la atracción de luz en una zona; la tecnología digital fue avanzando y se exteriorizó
consecutivamente en las computadoras, en los celulares, otros más. Internet es asimismo parte del enorme mercado
digital, utilizándola se obtienen juegos
de play station plus, juegos para ordenadores,
eventos para operar con cámaras digitales y otros más. No
obstante internet no es el ideal prototipo
que está entre este mundo de conocimientos digitales, la cámara de fotos fue
una de las ilusiones digitales más públicas, aunque no tuvo un apogeo tan
grande por el estricto hecho de que nadie, nunca, se hubiera supuesto sobre el poder
contar con un artefacto que logre fotos con atractiva resolución y que por
medio del ordenador o la misma cámara lograba ser variada.
CÁMARA
DIGITAL
Igualmente
se convirtió en un fenómeno público por el simple hecho de que, si bien su
costo de negocio era alto, su vida útil es mejor y asimismo se salda dicho
costo. ¿Cómo ocurre esto?, la cámara digital ofrece el evento de suprimir una
foto rápidamente si no le interesa, dejando sitio para adquirir otras más,
aunque no existe el revelado, ya no hay más negativos; las fotos aparecen en
las computadoras y alcanzan imprimirse las que le gusten en diferente tamaño y
color, algo que anteriormente era inesperado. Estos progresos que indujo la tecnología
digital constituyen parte de un sistema de información intensivo, utilizando las webcams logra instituir sujeciones con gente que vive a
miles de kilómetros de usted, por medio del uso de la pc puede intercambiar
información, fotos, archivos, entre otros.
Para conseguir esto hace 20 años sólo existía el correo, incluso para girar
dinero, pero hoy se puede acceder a las cuentas bancarias, comprar con tarjeta
de crédito, vender productos, entre otros.
TELEVISIÓN
DIGITAL
Televisión
digital terrestre (TDT) es el traspaso de imágenes en movimiento y su sonido incorporado
(televisión) utilizando una señal digital (codificación binaria) y por medio de
una red de repetidores terrenales. La
codificación binaria de la información tributa muchas ventajas, entre ellas se
destaca, principalmente, el suceso de apisonar la señal, se logra verificar un
uso más eficaz del aparecido radioeléctrico; tras proceder a su multiplixación,
se logran exponer más canales, que en método
digital se denominan "programas digitales"; en el área antes empleada
por uno, nombrado actualmente "canal múltiple digital" o
"múltiplex". El número de
programas transferidos en cada canal variada acatará al ratio de tensión aprovechable,
asimismo, se consigue ofrecer la visión excesiva para otras inercias. La compresión asimismo ha hecho factible la exposición
de señales de televisión en alta definición, las cuales demandan un ancho de
banda mayor que la de axioma estándar.
EL
APRENDIZAJE ACTIVO Y ARTEFACTOS DIGITALES EN LA FORMACIÓN DEL SIGLO XXI
El
aprendizaje dinámico es un mecanismo muy significativo cuando se pretende
integrar las TIC con sistemáticas como TPACK,
Flipped Classroom (Aula Invertida, Clase volteada) o algún modelo
que constituya las tecnologías, asimismo, según el equipo dinámico
del MOOC easpmooc13 un aparato digital
es un beneficio generado mediante de dispositivos electrónicos en el marco de
un propósito de ilustración, bien sea por los educandos o por el didáctico,
como efecto de un transcurso de sistema de la información para la cimentación
de aprendizaje. Es decir, un artefacto
digital es consecuencia de una acción de enseñanza y para su elaboración es preciso
el uso de una herramienta de base tecnológica, porque las óptimas prácticas en la
enseñanza activa son sin duda las que involucran e incluyen el cambio de
“significativo” de las ideas particulares de un modo creativo, lo que ciertamente
agrada de aprendizaje activo es cómo se puede favorecer un aprendizaje
adaptativo e individualizado.
Además,
el aprendizaje activo se ha confirmado que desarrolla los resultados del
aprendizaje de los educandos. Según
Felder y Brent (2009) El aprendizaje activo está coherente todo lo que todos
los estudiantes en un comité de clase son citados a hacer más que estrictamente
observar, escuchar y tomar notas, así,
el aprendizaje activo no es cuando se instiga a contestar preguntas a unos cuantos estudiantes (desconociendo el modo
de aprendizaje de otros), debido a que siempre responden, o llevan a cabo
debates que se ofrecen sólo una chica fracción de la clase. De aquí, que los pedagogos tienen que diseñar
contextos para estudiantes del siglo XXI, Por ejemplo.
WAOOOO
Qué
pensaría si le indicasen que una vez determinado que es el APRENDIZAJE, ahora lo conceptualices desde la Pedagogía
Socio – crítica y que lo forjes bajo el uso de los varios recursos literarios
(ironía, poesías, canciones, paradoja, personificación). Asimismo, que esa
conceptualización se realizará entregando en el formato que desee (audio, vídeo, presentación, infografía, mapa conceptuales o mentales, documento de
texto u otros), facilitándole la rienda suelta a su creatividad.
MAX
WEBER
La
creatividad y las TIC han invadido la zona del confort de los educadores en su
modo de enseñar, ya que la instrucción, ese vinculo específico que tiene el
maestro/docente/profesor con el estudiante, en el que el docente primero crea
algo para que el estudiante alcance un conocimiento; esta actividad con
intencionalidad desde la representación de las sapiencias
curriculares-pedagógicas, ahora se ven ocupadas
por lo tecnológico y las ciencias que se deriven de las cadenas de estos tres. Por
tal moción, la creatividad, ese acto y contenido de dar vida a algo nuevo y único,
asimismo, que permite investigar posibilidades para emplearla en un problema
técnico, científico, lógico, donde la persona precisa o descubre una idea por el
ambiente o tarea que afronta implantando algo nuevo. Existiendo diferentes herramientas o
aplicaciones (artefacto digital) que se hallan en la web 2.0, la técnica TIC
que aprueba a los nativos digitales promover un concepto que integra su creatividad para precisar por ejemplo que
es el APRENDIZAJE DESDE LA FORMACIÓN SOCIO-CRÍTICA BAJO LOS RECURSOS LITERARIOS
(ironía, poesías, canciones, paradoja, personificación),
ACTIVIDADES
1.
Defina tecnología digital
2.
Dibuje y explique 5 ejemplos de artefactos en tecnología digital
3.
Defina TIC
4.
Defina creatividad
5.
Cuál es la causa de la no utilización de los profesores de las tics?
6.
Qué procesos son propios de la actualización digital?
7.
Cuáles son las competencias que se adquieren a través de los vídeo juegos?
8.
Considera la piratería un problema social?, justifique
9.
Cuánto cree que influyen las nuevas tecnologías en las personas?
10.
Busque y copie el análisis de un ejemplo de un aprendizaje activo y artefactos
digitales en la educación
BIBLIOGRAFÍA
http://tecnologia-crito-rey.webnode.es/products/identifico-artefactos-basados-en-tecnologia-digital/.
Carlos
Luis Gómez Valderrama el 23/11/2014 en educación, programa educativo
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