HABILIDAD NEGOCIADORA


La habilidad política y negociadora en la afluencia social es de valioso valor para concertar objetivos variados, establecer relaciones firmes con diferentes grupos de logro y fortificar la claridad del emprendimiento social, por medio de estas habilidades de liderazgo conquistan el beneficio de las sociedades entre las diversas tareas y reducir las durezas que logran facilitar en el conglomerado por conflictos de beneficio entre los elementos.   Igualmente, la habilidad política y negociadora de los directores del conglomerado beneficia a ampliar asociaciones con otras compañías, para concernir economías de nivel en los emprendimientos sociales e interesarse en costumbres, o para que otras empresas se unan a la causa o desarrollen medidas mejores.  Los individuos que laboran empresas deben apropiarse de subculturas apropiadas, lo que fragua  tracciones internas. Por ejemplo, algunos están más orientados en la misión pujante y enérgica de la corporación, en cambio otros viven más comprometidos en la misión y visión de la estructura.  También quedan aquellos obligados en desarrollar nuevos ideales.  El nombramiento de personal para los puestos clave, la globalización de la organización o la distribución de recursos económicos entre las compañías, potencialmente fraguan diferencias que alcanzan fastidiar decisivamente el cargo de la organización.
.
Mejorar los valores en una fundación y establecer reglas claras para cauterizar  posibles problemas de provecho son recapitulaciones para optimar la unidad entre clase obrera.   Por ejemplo, IA tenía claro que ante circunstancias de permisible conflicto entre el departamento de comunicación y marketing, y el de operaciones y estudios, las tareas de este último continuamente tenían antelación, su destreza política y gestora se reveló en el progreso de las técnicas de organización estratégica, donde era ineludible balancear varios intereses que existían en la organización, establecer las prelaciones y instituir los recursos a las diferentes labores.   En estos procesos no se puede consentir a todos, sin embargo nunca se debe aprobar que, por compensar las necesidades de unos, broten dificultades con otros.   El liderazgo de los conglomerados habrá de acudir a su destreza política e inteligente para indagar la armonización de tracciones internas y no comenzar disputas que logran poner en riesgo la seguridad de la corporación.   Lo más trascendental es conservar el orden con los valores y la misión de la organización. La experiencia política y negociadora de los directores de una masa social también se revela en el progreso de entidades estratégicas entre diferentes actores humanitarios, por medio de las cuales se logra aumentar la marca social de los emprendimientos y se constituyen grandes ayudas para los asociados copartícipes.

Existe aprendizaje vinculado a conocimientos de gestión por las jerarquías que tolera trabajar en grupo, a la par es importante lo que se asimila sobre trámites y retos en incomparables escalas.  Para desarrollar asociaciones seguras, donde todos los partícipes se vean beneficiados, se necesita regular esfuerzos con el personal que viene de otra  cultura organizacional, conceder compromisos y pactar presupuestos, lo que demanda modos políticos y de negociación por parte de aquellos que ejercen el liderazgo del conglomerado social, otro reto que consiguen los líderes de las compañías sociales es promover la claridad exterior de los emprendimientos, con mayor irradiación consiente que estas medidas cautiven a otras organizaciones para que verifiquen emprendimientos mejores o decidan colaborar.

HABILIDADES PARA CONVERTIRSE EN EMPRENDEDOR
Los grandes emprendedores de estas épocas como Mark Zuckerberg, Steve Jobs o Bill Gates asumen en común perfiles que los hacen excelentes y creativos. Sin embargo, también tuvieron que adicionar sabidurías y herramientas para cambiar sus innovadoras ideas en contexto.  Si estás reconsiderando en continuar este camino, te sugerimos las 10 prácticas necesarias para cambiar en un emprendedor.

Ø  Conocimientos sobre gestión de negocios.   Sin afectar el rubro que intente incursionar, debe tener conocimientos esenciales sobre cómo se opera el mundo de los actividades comerciales.
Ø  Obtener ambiciones de alcanzar grandes cosas.  Para concebir un espíritu emprendedor debes asumir la osadía de pretender obtener que desees y llegar muy lejos.
Ø  Tener valentía.  Para que la gente que está cerca crea en ti y en tus planes debes manifestar ser un individuo valeroso.
Ø  Ser competente.  Los expertos que son la cabeza de las compañías siempre  se están formándose en pos de cambiar  y ser cada vez más adecuada para desempeñar su rol.
Ø  Saber relativizar y negociar.  En la vida real, los sucesos no son blancos o negros debido a que se debe estar al corriente de relativizar las dificultades y acordar para descubrir soluciones viables.
Ø  Motivar a los que te rodean.  Ciertas personas poseen la habilidad específica de contagiar su exaltación y ambiciones de perfeccionar a todo el equipo que tiene a su cargo.
Ø  Saber tomar decisiones.  Aunque diversas veces las disposiciones deben ser tomadas de forma resuelta, igualmente se deben recapacitar muy bien lo que va a hacer antes de efectuarlas.
Ø  Capacidad de adaptación.  El universo de los negocios se mueve cada vez de modo más vertiginoso, por lo que es indispensable saber adecuarse a estos cambios.
Ø  Obtener iniciativa.  Si pretende ser un emprendedor triunfante, no puede dejar que los otros tomen la atribución y administren el rumbo de sus ideales.
Ø  Ser humilde.  Los dirigentes soberbios y amenazadores ya pasaron de moda. Motiva a las personas que le colaboran para ser cada día óptimos y notará cómo su emprendimiento progresa a pasos aumentados.

ESTRATEGIAS BÁSICAS DEL BUEN NEGOCIADOR
¿CÓMO DEBES AFRONTAR UNA NEGOCIACIÓN?
Si pretendes ser un buen negociador, debes superar, primero, esas ideas estrictas sobre la negociación, plantea de partida Richard Schell, uno de los mayores expertos en negociación del mundo en su libro Negociar con ventaja (Antonio Bosch, 2012). "Los negociadores inexpertos buscan una estrategia pretexto que les dé la impresión de vigilar el proceso gestor.  Pero esos ensayos de reducir no marchan. Existen excesivas variables situacionales y propias.

UN JUEGO DE APRECIACIONES
En estos tiempos, la negociación se ha transformado en un proceso de información necesaria en la cual el parlamentario debe lograr obtener el cometido dejando a la otra parte también satisfecha.  Éste proceso de comunicación se desarrolla a través de un juego de percepciones donde el negociador debe saber comunicarse con la otra parte para que ésta perciba lo que él quiere que perciba, para que haga lo que quiere que haga, saliiéndose así con la suya y la otra parte quede compensada.  Asimismo debe descifrar toda la información que recoge de la otra parte para descubrir cuál es su habilidad, saber qué es lo que pretende la otra parte y lograr operar esa información para obtener los objetivos.

Cuando se trata de jugar a un juego, debe preguntarse cómo operará el otro jugador y cómo convendrán intervenir las medidas del otro jugador al tiempo de resolver la estrategia", plantean Avinash K. Dixit y Barry J. Nalebuff en su clásico El arte de la estrategia (Antonio Bosch, 2010).   Obviamente, se debe negociar buscando objetivos, por ejemplo, la compra de una cantidad de productos, pero además se tienen otros objetivos, con algunos indispensables, otros beneficiosos, otros portentosos, y entre todos ellos se tiene que mover.  Obviamente, se tiene que negociar escrutando objetivos, el hecho de que se busquen esos objetivos precisos no expresa que las soluciones a la dificultad esté establecido.

ACTIVIDAD
1.         Defina habilidad negociadora
2.         Qué necesito para tener un negocio?
3.         Qué cosa me haría saltar de felicidad, si mi negocio lo cumpliera este año?
4.         Si decidiera tener una empresa perfecta ¿Cuál sería el primer cambio que debiera hacer?
5.         ¿Me contrataría a mí mismo para dirigir mi compañía? ¿porqué?
6.         ¿Cuáles son las tres cosas que marcarían la gran diferencia en mi empresa? ¿Están en las metas?
7.         ¿Dónde quiero que mi negocio esté en 10 años? Si sigo como voy ¿dónde estaré en 10 años?
8.         Para ti, ¿cuál es la pregunta más importante que debería hacerse un emprendedor?
9.         Haga un mapa conceptual sobre las habilidades y estrategias para ser un buen emprendedor
10.       Escriba el ejemplo del negocio que quiere montar
11.       Vea el vídeo y haga un análisis de él


BIBLIOGRAFÍA
http://www.pienseash.com/2014/01/habilidad-politica-y-negociadora-en-los.html
http://www.pienseash.com/2014/01/habilidad-politica-y-negociadora-en-los.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores