La
habilidad política y negociadora en la afluencia social es de valioso valor
para concertar objetivos variados, establecer relaciones firmes con diferentes
grupos de logro y fortificar la claridad del emprendimiento social, por medio
de estas habilidades de liderazgo conquistan el beneficio de las sociedades entre
las diversas tareas y reducir las durezas que logran facilitar en el
conglomerado por conflictos de beneficio entre los elementos. Igualmente, la habilidad política y
negociadora de los directores del conglomerado beneficia a ampliar asociaciones
con otras compañías, para concernir economías de nivel en los emprendimientos
sociales e interesarse en costumbres, o para que otras empresas se unan a la
causa o desarrollen medidas mejores. Los
individuos que laboran empresas deben apropiarse de subculturas apropiadas, lo
que fragua tracciones internas. Por
ejemplo, algunos están más orientados en la misión pujante y enérgica de la corporación,
en cambio otros viven más comprometidos en la misión y visión de la estructura. También quedan aquellos obligados en
desarrollar nuevos ideales. El nombramiento
de personal para los puestos clave, la globalización de la organización o la distribución
de recursos económicos entre las compañías, potencialmente fraguan diferencias
que alcanzan fastidiar decisivamente el cargo de la organización.
.
Mejorar
los valores en una fundación y establecer reglas claras para cauterizar posibles problemas de provecho son recapitulaciones
para optimar la unidad entre clase obrera.
Por ejemplo, IA tenía claro que ante circunstancias de permisible
conflicto entre el departamento de comunicación y marketing, y el de operaciones
y estudios, las tareas de este último continuamente tenían antelación, su destreza
política y gestora se reveló en el progreso de las técnicas de organización estratégica,
donde era ineludible balancear varios intereses que existían en la
organización, establecer las prelaciones y instituir los recursos a las
diferentes labores. En estos procesos
no se puede consentir a todos, sin embargo nunca se debe aprobar que, por compensar
las necesidades de unos, broten dificultades con otros. El
liderazgo de los conglomerados habrá de acudir a su destreza política e inteligente
para indagar la armonización de tracciones internas y no comenzar disputas que logran
poner en riesgo la seguridad de la corporación. Lo más trascendental es conservar el orden
con los valores y la misión de la organización. La experiencia política y
negociadora de los directores de una masa social también se revela en el progreso
de entidades estratégicas entre diferentes actores humanitarios, por medio de
las cuales se logra aumentar la marca social de los emprendimientos y se constituyen
grandes ayudas para los asociados copartícipes.
Existe
aprendizaje vinculado a conocimientos de gestión por las jerarquías que tolera
trabajar en grupo, a la par es importante lo que se asimila sobre trámites y
retos en incomparables escalas. Para
desarrollar asociaciones seguras, donde todos los partícipes se vean beneficiados,
se necesita regular esfuerzos con el personal que viene de otra cultura organizacional, conceder compromisos
y pactar presupuestos, lo que demanda modos políticos y de negociación por
parte de aquellos que ejercen el liderazgo del conglomerado social, otro reto
que consiguen los líderes de las compañías sociales es promover la claridad exterior
de los emprendimientos, con mayor irradiación consiente que estas medidas cautiven
a otras organizaciones para que verifiquen emprendimientos mejores o decidan colaborar.
HABILIDADES
PARA CONVERTIRSE EN EMPRENDEDOR
Los
grandes emprendedores de estas épocas como Mark Zuckerberg, Steve Jobs o Bill
Gates asumen en común perfiles que los hacen excelentes y creativos. Sin
embargo, también tuvieron que adicionar sabidurías y herramientas para cambiar
sus innovadoras ideas en contexto. Si
estás reconsiderando en continuar este camino, te sugerimos las 10 prácticas
necesarias para cambiar en un emprendedor.
Ø Conocimientos
sobre gestión de negocios. Sin afectar
el rubro que intente incursionar, debe tener conocimientos esenciales sobre
cómo se opera el mundo de los actividades comerciales.
Ø
Obtener ambiciones de alcanzar grandes
cosas. Para concebir un espíritu
emprendedor debes asumir la osadía de pretender obtener que desees y llegar muy
lejos.
Ø
Tener valentía. Para que la gente que está cerca crea en ti y
en tus planes debes manifestar ser un individuo valeroso.
Ø
Ser competente. Los expertos que son la cabeza de las
compañías siempre se están formándose en
pos de cambiar y ser cada vez más
adecuada para desempeñar su rol.
Ø
Saber relativizar y negociar. En la vida real, los sucesos no son blancos o
negros debido a que se debe estar al corriente de relativizar las dificultades
y acordar para descubrir soluciones viables.
Ø
Motivar a los que te rodean. Ciertas personas poseen la habilidad
específica de contagiar su exaltación y ambiciones de perfeccionar a todo el
equipo que tiene a su cargo.
Ø
Saber tomar decisiones. Aunque diversas veces las disposiciones deben
ser tomadas de forma resuelta, igualmente se deben recapacitar muy bien lo que
va a hacer antes de efectuarlas.
Ø
Capacidad de adaptación. El universo de los negocios se mueve cada vez
de modo más vertiginoso, por lo que es indispensable saber adecuarse a estos
cambios.
Ø
Obtener iniciativa. Si pretende ser un emprendedor triunfante, no
puede dejar que los otros tomen la atribución y administren el rumbo de sus
ideales.
Ø Ser
humilde. Los dirigentes soberbios y
amenazadores ya pasaron de moda. Motiva a las personas que le colaboran para
ser cada día óptimos y notará cómo su emprendimiento progresa a pasos
aumentados.
ESTRATEGIAS
BÁSICAS DEL BUEN NEGOCIADOR
¿CÓMO
DEBES AFRONTAR UNA NEGOCIACIÓN?
Si
pretendes ser un buen negociador, debes superar, primero, esas ideas estrictas
sobre la negociación, plantea de partida Richard Schell, uno de los mayores
expertos en negociación del mundo en su libro Negociar con ventaja (Antonio
Bosch, 2012). "Los negociadores inexpertos buscan una estrategia pretexto
que les dé la impresión de vigilar el proceso gestor. Pero esos ensayos de reducir no marchan.
Existen excesivas variables situacionales y propias.
UN
JUEGO DE APRECIACIONES
En
estos tiempos, la negociación se ha transformado en un proceso de información
necesaria en la cual el parlamentario debe lograr obtener el cometido dejando a
la otra parte también satisfecha. Éste
proceso de comunicación se desarrolla a través de un juego de percepciones
donde el negociador debe saber comunicarse con la otra parte para que ésta perciba
lo que él quiere que perciba, para que haga lo que quiere que haga, saliiéndose
así con la suya y la otra parte quede compensada. Asimismo debe descifrar toda la información
que recoge de la otra parte para descubrir cuál es su habilidad, saber qué es
lo que pretende la otra parte y lograr operar esa información para obtener los
objetivos.
Cuando
se trata de jugar a un juego, debe preguntarse cómo operará el otro jugador y
cómo convendrán intervenir las medidas del otro jugador al tiempo de resolver
la estrategia", plantean Avinash K. Dixit y Barry J. Nalebuff en su
clásico El arte de la estrategia (Antonio Bosch, 2010). Obviamente, se debe negociar buscando
objetivos, por ejemplo, la compra de una cantidad de productos, pero además se
tienen otros objetivos, con algunos indispensables, otros beneficiosos, otros
portentosos, y entre todos ellos se tiene que mover. Obviamente, se tiene que negociar escrutando
objetivos, el hecho de que se busquen esos objetivos precisos no expresa que
las soluciones a la dificultad esté establecido.
ACTIVIDAD
1. Defina habilidad negociadora
2. Qué necesito para tener un negocio?
3. Qué cosa me haría saltar de felicidad,
si mi negocio lo cumpliera este año?
4. Si decidiera tener una empresa perfecta
¿Cuál sería el primer cambio que debiera hacer?
5. ¿Me contrataría a mí mismo para dirigir
mi compañía? ¿porqué?
6. ¿Cuáles son las tres cosas que
marcarían la gran diferencia en mi empresa? ¿Están en las metas?
7. ¿Dónde quiero que mi negocio esté en 10
años? Si sigo como voy ¿dónde estaré en 10 años?
8. Para ti, ¿cuál es la pregunta más
importante que debería hacerse un emprendedor?
9. Haga un mapa conceptual sobre las
habilidades y estrategias para ser un buen emprendedor
10. Escriba el ejemplo del negocio que quiere
montar
11. Vea el vídeo y haga un análisis de él
http://www.pienseash.com/2014/01/habilidad-politica-y-negociadora-en-los.html
http://www.pienseash.com/2014/01/habilidad-politica-y-negociadora-en-los.html
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